Sergio Rico regresa al Parque de Los Príncipes en el PSG-Milan

El conjunto parisino ha invitado al canterano sevillista para que presencie su primer partido en directo desde su accidente en El Rocío y será homenajeado por la afición en el minuto 16

Sergio Rico regresa al Parque de Los Príncipes en el PSG-Milan
Sergio Rico, junto a Keylor Navas, durante un entrenamiento el curso pasado. - X / Sergio Rico
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Después de estar 22 días en coma inducido debatiéndose entre la vida y la muerte y 83 días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío como consecuencia de un accidente con un caballo en El Rocío, Sergio Rico poco a poco va sintiéndose de nuevo futbolista. Y aunque todavía no se sabe nada de su regreso a los terrenos de juego, el cancerbero vivirá esta semana un homenaje muy especial en París.

El PSG ha querido tener el detalle de brindarle un homenaje en la previa del trascendental partido de Champions League que vivirán este miércoles con el Milan para que sienta el cariño que le sigue guardando la afición y todo el club. Ya el pasado 30 de mayo, justo cuando se conoció su accidente, el conjunto parisino centró la ceremonia del título de la Ligue 1 en homenajearle e incluso Mbappé, que marcó un gol contra el Clermont (derrota 2-3), le dedicó su tanto.

Hasta el propio Nasser Al Khelaïfi se desplazó a Sevilla para conocer de primera mano el estado del canterano sevillista. Y este miércoles compartirán butaca en el Parque de los Príncipes para intentar darle la mayor de las suertes al equipo de Luis Enrique, que se juega su futuro en la máxima competición europea.

Así y según ha desvelado la cuenta en redes sociales ParisNoLimit, la afición parisina aprovechará también el minuto 16 de partido para rendirle un homenaje en honor al número que su dorsal. Será el primer partido que Sergio Rico vea en directo desde que sufriera dicho accidente. Hasta la fecha, ha estado siguiendo a sus compañeros desde la distancia, por lo que vivirá un momento muy emotivo.

Cabe recordar que, según palabras del propio Sergio Rico hace ya un mes, el meta sólo piensa en volver a competir: "Espero tener buenas noticias. Quiero volver lo más rápido posible con el equipo. Mi objetivo final es volver este año para estar con el equipo antes de que acabe la temporada".

Todos pendientes de Luis Enrique

Si para algo fichó a Luis Enrique el PSG este verano era para reinvidicarse en Europa tras los continuos fracasos vividos en las últimas temporadas. Por ello, el técnico asturiano tendrá también este miércoles todos los focos puestos en el choque que les enfrentará al Milan, su primera verdadera prueba de fuego en la la Champions League con el conjunto francés.

La dura derrota contra el Newcastle por 4-1 en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League obliga al club parisino a sacar un resultado positivo frente a los 'rossoneros' si no quieren complicarse de nuevo la clasificación para los octavos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram