Un nuevo detallazo del PSG con Sergio Rico

El propio presidente, Nasser Al-Khelaïfi, visitó al portero este viernes en su residencia sevillana para mostrarle su apoyo en esta larga convalecencia

Un nuevo detallazo del PSG con Sergio Rico
Todos los compañeros de equipos, directivos y empleados del 'gigante' parisino posaron en homenaje al de Montequinto. - PSG
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Fueron casi tres meses ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras sufrir un aparatoso y desgraciado accidente en junio durante la Romería de El Rocío en la aldea onubense, a la que había viajado con permiso de su club, el PSG, tras la disputa de un encuentro de la Ligue 1. Felizmente, después de muchas semanas en coma inducido y de una intervención del aneurisma cerebral que le había provocado la coz de un caballo, Sergio Rico está a punto de cumplir su primer mes fuera del centro hospitalario. Le dieron el alta el pasado 18 de agosto, a punto de celebrar su 30ª cumpleaños y de encarar la vida de otra manera. Con una sonrisa y al lado de los suyos: familia, amigos, simpatizantes y, por supuesto, Alba, su mujer y escudera inseparable en esta travesía por el desierto.

Afortunadamente, el portero no la está afrontando solo. Ni sólo con ella. Su ex equipo, el Sevilla FC, donde se formó, le dedicó la conquista de la séptima Europa League y quiso contar con la periodista e influencer en su debut en casa en LaLiga. Todos sin excepción, incluido el eterno rival Real Betis, celebraron su vuelta a casa como se merece un deportista que siempre se distinguió por el respeto y la elegancia. Y, como no podía ser de otra manera, en el PSG le han mandado todo el cariño imaginable. Compañeros de la talla de Neymar, ahora ya en Arabia Saudí, o Mbappé le decían que volviera pronto y se pusiera ya bueno para marcarle goles en los entrenamientos. En una imagen multitudinaria a las puertas de la sede en París, con Luis Enrique y Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, blandían su camiseta.

El magnate qatarí, dueño y presidente del 'gigante' francés, siempre se mostró muy implicado en la recuperación de Sergio. En su momento, tras conocerse la noticia, suspendió la tradicional cena de gala de final de temporada, porque no le parecía propio celebrar nada, y este viernes por la mañana ha aprovechado para desplazarse a Sevilla y visitar la casa del de Montequinto, llevándole su casaca con el '16' a la espalda que le sigue esperando. Con contrato hasta 2024, el fútbol queda ahora, obviamente, en un segundo plano. Y el dinero no iba a ser un problema para el PSG, que se cubrió las espaldas con la contratación del agente libre Arnau Tenas, manteniendo a Donnarumma, Keylor Navas y Letellier en la plantilla, pero sin olvidarse de Rico. Otro detallazo que dibuja la dimensión de una institución planetaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram