Fútbol internacional

Son dice 'no' al dinero árabe y Morata es tentado

El delantero del Tottenham Hotspurs ha declarado que aún no jugará en la liga de Arabia Saudí, alejando así los rumores que lo colocaban en ese país. Para Heung-min Son el dinero no lo es todo

Son dice 'no' al dinero árabe y  Morata es tentado
Son vistiendo la camiseta de Corea - KFA
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El coreano Heung min- Son es una de las grandes figuras de la Premier League y del Tottenham Hotspurs. A sus 30 años juega en la liga inglesa desde la temporada 15/16, cuando fichara procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 30 millones de euros. En todas estas temporadas, el delantero ha anotado un total de 145 goles en 372 partidos vistiendo la camiseta del equipo londinense. Unos números nada desdeñables.

Con contrato en vigor hasta junio de 2025, la liga de Arabia Saudí ha llamado a su puerta. Tras los fichajes de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Kanté, entre otros, el campeonato árabe quiere reunir a los mejores jugadores del mundo en su liga a golpe de talonario.

Sin embargo, Son ha salido al paso de estos rumores que lo colocaban la próxima temporada compitiendo en la península arábiga: "Lo diré y se correrá la voz. No estoy preparado para ir a la liga saudí. Me gusta la Premier League. Tengo muchas más cosas que lograr y conseguir en la Premer League. Quiero prepararme para la próxima temporada y ayudar al club a conseguir los objetivos”, comentó desde la concentración de Corea del Sur.

Pero fue más allá y tajante con respecto a la mareante oferta recibida: "El dinero no es lo más importante para mí en este momento. Lo más importante es el orgullo de jugar en la liga que me gusta. Aún tengo más cosas que hacer en la Premier League. Supongo que los aficionados del SpuRs me adorarán por decir esto", señaló entre simpatía.

Unas declaraciones que hacen pensar que aún hay jugadores que no se mueven por dinero en el mundo del fútbol.

Morata, tentado

Mientras tanto en Arabia Saudí siguen alardeando de dinero y ya piensan en nuevo jugador para llevar al campeonato. Se trata de Álvaro Morata, el ariete del Atlético de Madrid.

El madrileño rechazó la semana pasada una desorbitada oferta del Al-Taawon, que le ofrecía un contrato de casi 50 millones de euros por temporada. Pero no sólo este equipo árabe ha llamado a la puerta de Morata. Otra entidad que va a por él es el Al-Hilal, equipo donde juega el excolchonero Luciano Vietto. Según informa el Daily Mail este equipo ofrecerá 25 millones de euros para el Atlético de Madrid y casi 50 'kilos' por temporada para el futbolista. Una monstruosa propuesta con la que quieren convencer a ambos agentes de la ecuación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram