Terror en Nápoles durante la celebración del 'Scudetto'

La celebración por la consecución del título liguero del Nápoles se vio empañada por la tragedia: un muerto por heridas de balas y más de doscientas personas heridas entre las que hay policías es el balance de la noche

Terror en Nápoles durante la celebración del 'Scudetto'
Nápoles celebra el 'Scudetto'. - Twitter @OfficinaDiMarK
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El Nápoles no ganaba desde hacía 33 años el título de campeón de Italia. Los sureños de Italia alcanzaron ayer la gloria a falta de cinco jornadas para que concluya el torneo. Desde 1990, con Maradona en sus filas, no lograban la hazaña. Y eso despertó la euforia entre los aficionados que salieron a celebrarlo durante la madrugada. Los aficionados se reunieron en el Estadio Diego Armando Maradona y la ciudad entera fue engalanada para festejar el tercer campeonato italiano de su historia.

La celebración se ha extendido durante toda la madrugada de este jueves y ha sido empañada por la tragedia: un muerto y más de doscientos heridos. Algunos de los heridos, por herida de bala. Es el caso del fallecido, un joven de 26 años que fue ingresado en el hospital Cardarelli, pero falleció poco después en ese lugar. Según las informaciones de los medios locales. El fallecido era conocido por la policía local del lugar y contaba con antecedentes, se vio envuelto en una emboscada que, al parecer, no tenía que ver con la celebración. Eso apuntan las primeras reconstrucciones de los hechos.

Todo tuvo lugar en la Plaza Volturno, próxima a la estación central del Nápoles. Ahí otros tres hombres fueron heridos con balas. No quedó ahí la cosa, entre los muchos heridos una mujer se encuentra gravemente ingresada en el hospital de Frattamaggiore, la joven de 20 años sufre un traumatismo craneoencefálico grave y una hemorragia cerebral por la que peligra su vida, después de haber sido arrollada. La mujer se encontraba con tres personas más en las celebraciones cuando un hombre la que chocó contra el muro exterior del cuartel de Carabinieri de Casoria la atropelló junto a las otras tres personas que caminaban por la zona.

Además, el conductor no quiso socorrer a las personas atropelladas, trató de huir a pie. Afortunadamente, las cámaras de seguridad hicieron posible su identificación para poder denunciarlo. Las personas atropelladas, de entre 20 y 31 años, fueron rápidamente trasladadas a diferentes hospitales.

Al culmen de la noche, el balance es de más de 200 ciudadanos heridos, que requirieron atención médica, algunos con heridas más leves y otros mucho más graves. Los principales motivos de esas heridas fue el uso de fuegos artificiales o bengalas, inhalación de humo, contusiones y fracturas por caídas o enfrentamientos. También hay ataques de pánico entre ellos. También hay tres policías heridos, afortunadamente con cuadros de escasa gravedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram