El último hito de Fabián Ruiz mientras su futuro sigue en el aire

El futbolista de Los Palacios alcanzó en el encuentro ante el Lorient la cifra de 300 partidos a nivel de clubes

El último hito de Fabián Ruiz mientras su futuro sigue en el aire
Fabián Ruiz celebra un gol con el PSG - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El París Saint-Germain perdió en casa ante el Lorient (1-3) y se 'empeña' en dar emoción a una Ligue 1 que ha tenido ganada durante gran parte de la temporada. Ahora sacan cinco puntos al Marsella y quedan por delante cinco partidos. Todo hace indicar que la ganarán, pero siguen retrasando el ansiado alirón. A pesar de la derrota Fabián Ruiz alcanzó un gran hito en ese choque. El palaciego de 27 años recién cumplidos alcanzó los 300 partidos a nivel de clubes. Desde que debutase en el Real Betis en la temporada 14/15 en Segunda División hasta ahora lleva 9 temporadas acumulando encuentros en su carrera.

Además del Betis también estuvo cedido en el Elche, equipo en el que terminó de curtirse un Fabián Ruiz que volvió a Heliópolis para erigirse en un futbolista de élite. Luego llegó el Nápoles, club en el que jugó durante cuatro temporadas y ahora su paso por el PSG, equipo al que llegó el pasado verano previo pago de 23 millones de euros al cuadro italiano. Al estar en su último año de contrato su precio de venta fue inferior al de su teórico valor de mercado. Entre esas cuatro instituciones suman los 300 partidos que lleva en su carrera a nivel de clubes.

A vueltas con su futuro

Mucho se ha hablado en las últimas fechas sobre el futuro de Fabián Ruiz. Desde Francia han apuntado a lo largo del pasado mes de abril que tanto él como Carlos Soler tienen el cartel de transferibles con el club parisino. Sin ir más lejos ayer ambos jugaron solo 45 minutos. El valenciano comenzó el partido y lo sustituyó Fabián al descanso. Todo hace indicar que el PSG quiere vender a varios jugadores, además de no renovar a Leo Messi (la oferta es muy a la baja), para tener más dinero y volver a fichar el próximo verano. Tienen el objetivo claro de conquistar la Champions League.

Fabián ha sumado muchos partidos y minutos con el equipo del Parque de los Príncipes, pero apuntan desde Francia a una 'revolución' este verano. Aligerar plantilla para meterse en el mercado de pleno. Por lo que el sevillano podría seguir sumando encuentros e hitos en otro club. La Juventus estaría muy pendiente de su futuro y también algunos equipos españoles. El PSG pedirá unos 30 millones de euros. Así que su traspaso daría dinero de nuevo a un Real Betis que por esas cantidades no podría intentar el regreso de su canterano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram