Vuelve Víctor Sánchez del Amo
El entrenador español Víctor Sánchez del Amo gana la liga de Eslovenia con el Olimpija Ljubljana en la que es su primera experiencia en un equipo extranjero

Nuevo éxito de un entrenador español lejos de nuestras fronteras. Víctor Sánchez del Amo regresa con fuerza en su primera temporada dirigiendo a un combinado extranjero. Este sábado se proclamó campeón de la liga de Eslovenia con el Olimpija Ljubljana. Se trata de su primer título como técnico y que además le permitirá participar en las rondas previas clasificatorias para la UEFA Champions League.
Derrotó en el día de ayer 5-0 al Radomlje con goles de Ratnik por partida doble, Tamm, Kojic y el español Manuel Pedreño, central de 24 años que pasó por el Tarazona, Real Murcia y Antequera, entre otros. A falta de un encuentro para la conclusión del campeonato liguero se proclama campeón de manera matemática con 73 puntos, por delante del Maribor (66), Koper (62) y el Celje de Albert Riera (57 puntos). Una hazaña muy difícil desde el punto de vista económico.
El Olimpija Ljubljana de Víctor Sánchez del Amo, campeón
El Olimpija Ljubljana ha sido el mejor de Eslovenia pese a tener menos capacidad económica que el Maribor y el Celje. Un detalle que Víctor Sánchez del Amo ensalzó hace unos meses: "Es verdad. Ellos andan cerca de los 12 millones de masa salarial y nosotros no llegamos a seis. Es una desventaja económica, pero todos sabemos que el fútbol te da la oportunidad de igualarlo todo sobre el terreno de juego. De momento lo estamos consiguiendo y la idea es seguir haciéndolo durante la segunda vuelta. Ojalá seamos capaces no solo de mantener la diferencia, sino de aumentarla, de tener una mentalidad ganadora que nos permita ir a por todas", dijo en el diario AS a finales de enero.
El bagaje de Víctor Sánchez del Amo en los banquillos
Más allá de ganar la liga de Eslovenia, Víctor Sánchez también se estrenó esta temporada en competición europea con el Olimpija Ljubljana. Y realizó un buen papel en la Conference League. Logró 10 puntos en la fase liga, lo que le permitió clasificarse para la ronda de playoff. Como dato, el Betis sumó el mismo puntaje y disputará la final el próximo 28 en Polonia con el Chelsea.
Fue eliminado por el Borac Banja Luka de Bosnia después de perder 1-0 en la ida y no poder pasar del empate (0-0) en casa una semana más tarde. El balance de Víctor Sánchez del Amo en el equipo esloveno es de 32 victorias, 13 empates y sólo ocho derrotas en 53 partidos. También se incluyen ahí las rondas clasificatorias para la Conference League.
Antes de esta etapa en el extranjero, Víctor había entrenado en España al Cartagena, Málaga, Real Betis y Deportivo de La Coruña.
