SEGUNDA RFEF / GRUPO IV

Assane y Morillo meten al Betis Deportivo en la lucha por el ascenso a Primera RFEF

El conjunto de Aitor Martínez logro tres puntos de oro para meterse de lleno en la pugna por los puestos que dan acceso a la fase de ascenso

Assane y Morillo meten al Betis Deportivo en la lucha por el ascenso a Primera RFEF
El Betis Deportivo vuelve a ganar y se mete en la lucha por el ascenso a Primera RFEF - @RBetisCantera
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Betis Deportivo ha logrado hoy su tercera victoria consecutiva en el campeonato tras las cosechadas ante el Vélez y el Xerez Deportivo FC para hacer un nueve de nueve ante el Juventud Torremolinos y meterse de lleno en la lucha por la fase de ascenso a Primera RFEF. Los hombres de Aitor Martínez cimentaron su triunfo en una gran primera parte en la ciudad deportiva Luis del Sol donde logró sus dos goles, obras de Assane y Manu Morillo.

El cuarto de hora, Assane abría el marcador con un buen cabezazo a centro de Manu Morillo y apenas unos minutos después, en el 21', era el asistente del primer gol el que se ponía el traje de goleador para, también de cabeza, hacer el 2-0 en el ecuador de la primera parte.

En la segunda parte, los verdiblancos se limitaron a controlar el juego con el balón en su poder pero los malagueños encontraron el camino del gol en el 53', merced al tanto de Machuca, que daba vida a un conjunto rival que se encuentra en plena lucha por la permanencia.

Sin embargo, el Betis Deportivo fue capaz de conservar su ventaja hasta el final del partido, metiendo además a hombres de refresco, para lograr tres puntos vitales pues se coloca en séptima posición a tan sólo un punto de la quinta que es la primera de las cuatro que da acceso a la fase de ascenso a Primera Federación.

A dos puntos del Recreativo Granada y empatado a puntos con el Mar Menor, que esta jornada ha ganado al filial granadino. También está a dos puntos del UCAM Murcia, aunque los universitarios tienen que jugar su partido partido esta tarde en Yecla, frente al Yeclano, tercer clasificado con 38 puntos, dos por debajo del Recreativo de Huelva, que también entra en acción esta tarde ante el El Ejido 1969.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Barbosa, Francisco Javier, Martínez (Pleguezuelo 82'), Morillo (Cantarero 75'), Fernández, Sierra, Rosas (Fernández 64'), Pérez (Omoruyi 64'), Sánchez, Marti, Assane (Marchena 82').

Juventud de Torremolinos: Javi Cuenca, José Manuel (Lavela 60'), Heredia, Daniel (Voltaire 61'), Caturla, De Poorter (Chamorro 46'), Amaya, Javi López, Stoeten (García 46'), Machuca (Gojkov 70'), Ispas.

Goles: 1-0 (15') Assane; 2-0 (20') Morillo; 2-1 (53') Machuca.

Árbitro: Clemente Manrique (tinerfeño). Amonestó a los locales Marchena y Sánchez; por parte visitante mostró cartulina amarilla a Amaya y Heredia.

Incidencias: Ciudad deportiva Luis del Sol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram