De la brutal agresión al "respeto" en Andalucía

Una semana después de que el joven árbitro David Cervantes fuera agredido en Sanlúcar, en toda Andalucía se ha lanzado la campaña "Con respeto ganamos todos"

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hace apenas una semana, una brutal agresión a un árbitro en Sanlúcar de Barrameda daba la vuelta a España. En el Estadio de la Juventud se disputaba el derbi entre la Juventud Sanluqueña y el CD Sanlúcar, y a la conclusión del mismo, se produjo una invasión de campo y uno de los hinchas aprovechaba la confusión para dirigirse al árbitro, David Cervantes, de tan solo 22 años, y, sin mediar palabra, propinarle un fuerte puñetazo en la cara que le tiró al suelo.

Tras reponerse y con la ayuda de otro colegiado se dirigía al vestuario, visiblemente dolorido por el golpe que había recibido en el rostro. Una semana después, este mismo árbitro era protagonista de un video difundido por la Real Federación Andaluza de Fútbol, que a lo largo de este fin de semana, en los partidos de base disputados en toda Andalucía, ha lanzado la campaña "Con respeto ganamos todos", por la que quiere concienciar a todos los que aman el fútbol de que con no sólo merecen respeto los rivales, sino unos colegiados que no tienen a nadie que les defienda.

En todos los campos se leyó este comunicado:

"Hoy estamos todos aquí porque el fútbol es nuestra pasión. No importa nuestra raza, religión, edad o género, a todos nos encanta. Para poder realmente disfrutarlos necesitamos que haya respeto y cuando alguien no nos respeta lo pasamos más. Respeto para los entrenadores, que siempre van a querer lo mejor para nosotros. Respeto para las aficiones, pues cada una siente sus colores de una misma forma, aunque hoy sean equipos rivales. Respeto para el equipo contrario, pues tiene la misma ilusión por jugar que nosotros. Respeto por nuestro propio equipo y nosotros mismos, pues nadie quiere fallar un pase o un penalti a posta. Y, por último, respeto para los árbitros, pues del mismo modo que vosotros no os equivocáis a posta, ellos tampoco, pero a diferencia de vosotros, que tenéis a vuestra afición, a vuestro entrenador o a vuestros propios compañeros para animaros, ellos se encuentran solos. Por eso os pedimos que os pongáis en su lugar y que siempre los tratéis con respeto. ¿Entendéis ahora por qué con respeto ganamos todos? Pues porque con él, ahora sí que vamos a poder disfrutar de nuestra pasión, que es el fútbol y el fútbol sala".

El mensaje va rdirigido a todos y para el disfrute de unos niños que lo único que quieren es poder jugar al deporte que les apasiona. Con respeto hacia los rivales y hacia los que lo hacen posible: los árbitros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram