Campaña, un técnico de ascenso para el Sevilla C

El técnico marbellí llega tras lograr el ascenso con el Palo FC a Segunda RFEF dejando en el camino a rivales como el UD Torre del Mar, el Málaga B y el CD Subiza

Campaña, un técnico de ascenso para el Sevilla C
Campaña, un técnico de ascenso para el Sevilla C - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Además de la planificación deportiva de la primera plantilla del Sevilla Fútbol Club, en estos días en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán también se trabaja en la conformación de los otros equipos de la cantera, entre ellos el Sevilla Atlético o el Sevilla C, además del Sevilla Femenino.

Con Antonio Hidalgo al frente del primer filial tras lograr la permanencia en la última jornada del campeonato de la Segunda Federación, y pese a haber estado en la órbita de clubes como la Cultural Leonesa, que finalmente se decantó por Raúl Llona ya que por el sevillista tenía que pagar una penalización para romper su contrato, faltaba por conocer quién sería el encargado del Sevilla C.

La temporada pasada fue Juan Díaz su entrenador, pero con la llegada de José Luis Mendilibar al primer equipo, el entonces técnico del 'C' pasó a formar parte del cuerpo técnico de Mendilibar en el Sevilla Fútbol Club, ya que mantenían había una relación de años atrás donde Juan Díaz incluso estuvo unos días con Mendilibar y su cuerpo técnico estudiando su metodología.

De esta forma, los entrenadores José Serrano y Juanjo del Ojo se hicieron cargo del segundo filial nervionense de manera interina y hasta el final de temporada. Y ahora, con el comienzo de la nueva pretemporada en el horizonte, el club de Nervión ha anunciado al que será el nuevo responsable del banquillo nervionense. Se trata del marbellí David Campaña, con el que el Sevilla ha llegado a un acuerdo por una temporada. Campaña llega tras dirigir la pasada campaña al Palo FC en el grupo 9 de Tercera RFEF y con el que ha logrado el ascenso a Segunda RFEF tras eliminar en el play off a la UD Torre del Mar, al Málaga B y al CD Subiza de Navarra.

En el comunicado, el Sevilla repasa así su trayectoria: David Campaña cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos. Tras dirigir en categorías de base en la provincia de Málaga, en 2015 forma parte de un proyecto de LaLiga y se marcha a China para formar a entrenadores locales, para posteriormente marcharse a Lituania a dirigir FK Utenis, de la Primera división. Tras una breve vuelta a España para entrenar en el CD Alcalá, en 2019 vive otra experiencia en el extranjero, en este caso en la máxima categoría del fútbol armenio. Primero a los mandos del FC Lori y después en el Ararat FC, entonces vigente campeón de aquel país. Antes de afrontar el reto en El Palo FC, en la 2021/22 dirigió al Atlético Porcuna, también en Tercera RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram