Doblete para Sevilla en el Andaluz femenino

Los combinados sevillanos sub 15 y sub 17 se imponen en el Campeonato de Andalucía celebrado en el Campo de Gibraltar

Doblete para Sevilla en el Andaluz femenino
Sevilla se trajo los dos campeonatos de Andalucía - @RFAF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla consiguió alzarse con el doblete en el #AndaluzFutFem celebrado en San Roque y Algeciras durante este fin de semana tras vencer a Cádiz y Málaga en las finales de las categorías sub 15 y sub 17, respectivamente.

Abría la jornada en el Estadio Manolo Mesa con la final sub sub 15 femenino. La selección de Sevilla se mostró superior en el primer tiempo y lo supo trasladar al marcador gracias a los tantos de Barrios y Mabel. Con 2-0 se iba el partido al descanso. Debía reaccionar Cádiz y así lo hizo el conjunto gaditano, que en la segunda parte tuvo mejores sensaciones e incluso soñó con el empate.

El tanto que recortaba distancias para las gaditanas llegaba muy tarde y el 2-1 para las sevillanas era el marcador definitivo. El trofeo de MVP a mejor jugadora recayó a Mabel, la jugadora del Real Betis y goleadora de la gran final, que ha tenido un papel muy destacado durante todo el torneo.

Asun, la heroína sevillana ante Málaga

Justo a continuación, era el turno para la final en categoría sub 17, donde se enfrentaban Sevilla y Málaga. El partido que prometía ser muy igualado y las expectativas no fallaron. La primera parte fue para la selección de Sevilla, que se adelantó temprano en el marcador y que dejaba la ventaja mínima para el descanso.

En el segundo tiempo sería la selección de Málaga la que mostró un nivel superior y consiguió poner el empate gracias a una jugada individual protagonizada por Carla Aguilar. Quedarían por delante más de 20 minutos para que el marcador se decantara hacia un lado u otro, pero finalmente tuvo que decidirse desde los 11 metros.

En la tanda de penaltis fue Sevilla quién se impuso por 4-2, con una gran protagonista, su guardameta Asun. Detuvo el primer y último lanzamientos de los que dispuso Málaga y, además, transformó un penalti. Papel clave para certificar el doblete para las sevillanas.

Así se pone punto final a un torneo de cuatro días que ha mostrado el enorme talento de fútbol femenino que aglutina Andalucía. Talento que se pondrá a disposición del equipo autonómico, que el próximo puente de la Inmaculada disputa la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram