SEGUNDA RFEF

Recreativo Granada 0-0 Sevilla Atlético: Otro puntito de impulso

Los de Antonio Hidalgo sacan un valioso punto en su visita al filial del Granada, séptimo en el Grupo IV de Segunda RFEF, y encadenan su cuarta jornada seguida sin perder, con una racha de 10 puntos de los 12 últimos en juego que le deja a tres de la salvación

Recreativo Granada 0-0 Sevilla Atlético: Otro puntito de impulso
El Sevilla Atlético sigue dando saltos hacia la salvación. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Recreativo Granada y el Sevilla Atlético han firmado un empate sin goles en la mañana de este domingo, en un choque disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF correspondiente a la jornada 26 en el Grupo IV de la Segunda RFEF. El punto sirve a los nazaríes para seguir teniendo a tiro la zona de 'play-off', ya que son séptimos con 37 puntos a sólo dos del quinto, que es el UCAM Murcia (39), que también empató sin goles en su visita al Betis Deportivo (octavo con 37) en un polémico choque. Por su parte, el cuadro nervionense da otro paso hacia la permanencia con su cuarta jornada seguida sin conocer la derrota y 10 de los 12 últimos puntos en juego para seguir decimoquinto a tres puntos del Cádiz Mirandilla, que marca la salvación.

El filial del Granada ha estado prácticamente toda la temporada en puestos de ascenso a Primera RFEF y recibía al Sevilla Atlético muy necesitado de volver a sumar tres puntos en su casa después de romper la semana pasada una dinámica de cinco jornadas seguidas sin ganar que le habían sacado de los seis primeros puestos. Hace unos meses, mirando el calendario los de Milla habrían tenido motivos para pensar que este encuentro sería sencillo, pero su mala racha contrasta con la rebeldía mostrada por los jóvenes futbolistas franjirrojos (hoy franjiblancos), que han reaccionado poderosamente cuando la permanencia empeza a pintarse como utópica y visitaban la ciudad deportiva de la capital nazarí lanzados tras encadenar tres triunfos seguidos.

El choque de filiales, pese a todo, comenzó con el guion que cabía esperar: iniciativa y ocasiones locales, frente a la paciencia y orden de los visitantes. Tras un igualado tramo inicial, la zaga sevillista se cruzó de manera providencia en un disparo franco de Martín Solar en el 10', que daba comienzo a una ofensiva del Recreativo Granada. Rozó el gol en el 20', con un disparo de Raúl Castro que se marchó alto y con un remate de Cova desde dentro del área ante el que respondió bien el portero Alberto Flores, titular hoy (con el primer equipo ha viajado Matías Arbol, además de Manu Bueno).

El Sevilla Atlético superó esta primera oleada, se repuso e incluso salió de la cueva y comenzó a ganar metros, aunque su única acción reseñable antes del descanso fue un lanzamiento de falta de Johansson que se marchó muy cerca de la portería de Adri López al filo de la media hora de juego. Es más, justo antes de que se llegase a la pausa con 0-0 volvió a tenerla el Recreativo Granada, de nuevo por medio de Cova, que se topó con otro paradón salvador de Alberto Flores.

La segunda mitad comenzó con las fuerzas bastante equilibradas y Antonio Hidalgo movió el banco. Retiró a Pablo Pérez -que esta semana ha sonado con fuerza para el Real Zaragoza- y entró Ramón. El filial estaba muy ordenado y el cuadro local ya no encontraba vías para llegar al área de Alberto, por lo que el técnico visitante decidió buscar un pasito más con una triple sustitución para refrescar las piernas a falta de 20 minutos. Metió mordiente ofensiva con Diego Talaverón y Nacho Quintana, que entraron junto a Adrián Peral por Isaac, Joao Daniel y Johansson, -los dos últimos amonestados-. Alexandro por Carlos Álvarez, fue el último movimiento de banquillo.

Juanma por Cova, en la reanudación; Samu por Álex Pachón arriba y Rodelas por Carlos Pérez fueron las modificaciones de Juan Antonio Milla, que también cambió de lateral zurdo con la entrada de Osei por Eu, también retirando a jugadores con amarilla e intentando dinamizar su ataque en una segunda parte en la que prácticamente no hubo noticias en las áreas salvo un chut cruzado de Da Costa en el 83'. De hecho, con el paso de los minutos, dio la sensación de que ambos equipos comenzaban a dar por bueno el empate.

- Ficha técnica:

0- Recreativo Granada: Adri López; Raúl Castro, Miki Bosch, Diego López, Eu Gutiérrez (Osei 60'); Younnes, Martín Solar, Cova (Juanma 46'), Carlos Pérez (Rodelas 81'), Da Costa y Álex Pachón (Samu 60').

0- Sevilla Atlético: Alberto Flores; Valentino, Xavi Sintes, Hormigo, Pablo Pérez (Ramón 55'); Lulo, Joao Daniel (Adrián Peral 70'); Carlos Álvarez (Alexandro 83'), Johansson (Diego Talaverón 70'), Capi; e Isaac Romero (Nacho Quintana 70').

Árbitro: Álvarez Dorado (Comité andaluz). Amonestó a los locales Diego López, Cova y Eu Gutiérrez y a los visitantes Johansson, Joao Daniel y Hormigo.

Goles: No hubo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en el Grupo IV de la Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF de la capital nazarí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram