Adiós a las dudas: Abqar, fichado
Tras terminar contrato con el Alavés el pasado 30 de junio, Abqar se convirtió en una de las piezas más codiciadas del mercado de agentes libres. El central marroquí ha sido tanteado por varios equipos de La Liga EA Sports, pero finalmente ha sido el Getafe quien ha resuelto las sospechas, haciéndose con una de las mejores incorporaciones gratis de la ventana de traspasos

Se resuelven las sospechas: Abdel Abqar llega gratis el Getafe. Tal y como ya advertíamos ayer en ESTADIO Deportivo, el africano era el elegido para suplir la baja de Juan Berrocal, y solo un día después, el conjunto azulón ha hecho oficial su llegada. Firma hasta 2028.
Abqar llega libre
El Getafe CF se hace con una de las mejores oportunidades del mercado. El cuadro madrileño, quien ya ha oficializado en la tarde de hoy la cesión de Mario Martín procedente del Real Madrid, ha cerrado definitivamente el traspaso de Abqar. El central de 26 años llega libre tras terminar su vinculación con el Deportivo Alavés, y está llamado a ser, a falta de conocer el desenlace en el futuro de Omar Alderete, uno de los líderes de la ruda defensa azulona.
El comunicado oficial
Hace escasos minutos, el propio club notificaba su fichaje a través de sus redes sociales: "El Getafe C.F. ha llegado a un acuerdo con el defensa central marroquí, Abdel Abqar, para que este se una a la familia azulona durante las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. A sus 26 años, Abqar es internacional absoluto con la selección de su país y llega a Getafe libre después de haber militado las últimas cinco temporadas en el Deportivo Alavés, con quien ascendió a la máxima categoría de nuestro fútbol, y en la que ha disputado 56 partidos entre los dos últimos cursos futbolísticos", rezaba el escrito de la entidad presidida por Ángel Torres.
El Getafe gana la carrera por su fichaje
De esta forma, el Getafe se adelanta a Osasuna en la carrera por la incorporación del africano, ya que el club rojillo había pensado en el ex zaguero del Glorioso como la opción de más peso en el caso que el interés existente en Inglaterra y Alemania por la contratación de Boyomo fructifique en un traspaso. Antes de ello, el defensor había sido tentado por Sevilla y Valencia, además de haber incluso preguntado el Real Betis por su situación.
Movimientos en el mercado
El central se convierte en la novena firma del Getafe en el mercado en lo que es una apuesta por unas características que casan como anillo al dedo en el fútbol propuesto por Bordalás. Abqar destaca por su poderío en los duelos, además de su fuerza en el juego aéreo. Más oficio y energía a una plantilla que ya encara la parte final de la planificación.