"Alfonso Pérez nunca ha representado al Getafe"

ESTADIO Deportivo ha salido a conocer cuál es la opinión de la gente en Getafe sobre el cambio de nombre del 'Coliseum', que ya no será Alfonso Pérez en la jornada 10 de LaLiga EA Sports, cuando reciba al Real Betis Balompié

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Coliseum Alfonso Pérez dejará de llamarse como tal ya en la próxima jornada, la número 10 de LaLiga EA Sports. Todo, después de que el Ayuntamiento de Getafe y el club llegaran a un acuerdo para modificar el nombre del estadio. Una medida que surgió justo después de que las polémicas declaraciones vertidas por Alfonso Pérez en El Mundo.

Sobre ellas han opinado muchas figuras relevantes del mundo del deporte, la cultura o la política. El propio José Luis Martínez Almeida, respondiendo a la pregunta formulada por ESTADIO Deportivo durante una comparecencia con diferentes medios de comunicación, fue muy contundente: "La opinión que dio Alfonso Pérez es razonada y razonable y me parece lamentable quitar reconocimientos por opinar en España. Esto es la cultura de la cancelación y la cultura del sanchismo", señaló.

Entre tanto ruido, era importante conocer la opinión de los aficionados del Getafe CF, ¿qué valoración hacen del cambio de nombre? ESTADIO Deportivo ha salido a la calle, aprovechando la rueda de prensa a Juanmi Latasa desarrollada en el Coliseum, para consultar qué les parece la idea de que Alfonso Pérez deje de ser el apellido del Coliseum. La próxima jornada en LaLiga EA Sports, la décima de la temporada y en la que los azulones reciben al Real Betis, será la primera con un nombre diferente. Así, el templo del Getafe se llamará de otra manera después de 25 años llevando el nombre del exfutbolista.

Los aficionados con los que ha podido hablar este medio son muy claros: se muestran partidarios de que el Coliseum ya no lleve más Alfonso Pérez. La decisión se ha visto acelerada por los últimos acontecimientos, pero como señala una de los aficionados, el exfutbolista "nunca ha representado como tal al Getafe". "La verdad es que me parece muy bien porque Alfonso Pérez nunca ha representado como tal al Getafe y después de todas las declaraciones que ha hecho en contra de la mujer y todo eso creo que ya iba siendo hora de cambiarlo cien por cien, oficial. Que lo hayan hecho tan rápido me parece bastante bien, a partir de esta jornada", explica a ED.

Otro de los consultados habla de que todo "ha traído mucha controversia", pero reconoce que "sus palabras -las de Alfonso Pérez- fueron desafortunadas y creo que lo mejor que ha podido hacer el Getafe es cambiar de nombre ya que creo que Alfonso ya no representaba a Getafe ni a sus valores con esas palabras". Y zanja: "Coliseum es el mejor nombre que puede tener el club".

En la misma línea, otro de los aficionados del conjunto azulón señala que está "totalmente de acuerdo". Además, señala que "estamos en una época muy delicada en cuanto a temas de machismo y tal" y concluye: "Veo adecuado que se pueda cambiar el nombre, Alfonso Pérez no representa en ningún momento a la entidad del Getafe".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram