Ángel Torres prepara su "espantada" del Getafe

El presidente azulón habló sobre las críticas que ha recibido su equipo por parte de un sector de sus aficionados

Ángel Torres prepara su "espantada" del Getafe
Ángel Torres - Youtube / Getafe CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Ángel Torres, presidente del Getafe, analizó este miércoles, durante el acto de Navidad del club, la situación que atraviesa el equipo madrileño, las críticas que ha recibido la entidad por parte de un sector de sus aficionados y el futuro del conjunto azulón.

"Todos juntos seremos más. Cada uno puede gritar lo que quiera, lo digo de corazón. Prefiero que me griten a mí a que griten a los futbolistas o al entrenador. El fútbol está muy igualado, a veces parece fácil, pero los que nos dedicamos a esto sabemos que no lo es. Es cierto que tenemos que dar más de sí", aseguró Torres, quien ya salió en defensa de Quique Sánchez Flores, técnico azulón, tras escuchar el cántico de "Quique vete ya" en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez.

Torres aseguró que el Mundial de Qatar 2022 y la crisis generada por la pandemia de covid-19 han hecho mucho daño al club. "Estábamos en 'Champions' y solo por detrás del Atlético, del Madrid y del Barcelona. Hemos ido a remolque de una situación y ahora se ha cogido la tontería de gritar. Tenemos que convencer de que se puede gritar después de los partidos, se puede estar de acuerdo o no, pero no todo va a ser perfecto. Algo habremos hecho bien. Llevamos 22 años en el fútbol profesional, 18 en Primera, 3 UEFAS, dos finales de Copa. Esto es Getafe y tenemos que apoyar al equipo y al entrenador", indicó.

"Este año tenemos una de las mejores plantillas. Alguna dirá que los resultados no van, pero es fácil criticar. Para eso vale cualquiera. Si coges hombre por hombre, desde el entrenador hasta 'Peñi', el mejor utillero de toda España... tenemos buena plantilla", siguió diciendo Torres.

La reforma del estadio y las nuevas oficinas

Durante el acto, Torres dejó entrever que el inicio de la reforma del Coliseum Alfonso Pérez será una de sus últimas actuaciones como presidente del Getafe.

"El club está en buena línea, está protegido y en cualquier momento hay que volver a buscar un nuevo presidente. En cualquier momento me temo que voy a dar la espantada. Me gustaría por lo menos empezar las obras, porque si me voy antes no se hace el campo nuevo. Lo tengo que hacer para que tanto los que me quieren como los que me tienen manía, se acuerden de mí", explicó.

De momento, el primer paso para reformar el Coliseum Alfonso Pérez lo dará el club a lo largo del mes de enero, cuando presentará los tres proyectos candidatos que, entre otras cosas, mostrarán la idea de completar un estadio que desde su inauguración (30 de agosto de 1998) presenta un claro déficit: no está cerrado y es muy desapacible en los días más fríos.

"Ahora no hay excusas. Vamos a ir poco a poco, sin prisas y espero que en tres años tengamos el campo totalmente cerrado. Espero que no se vuelva a complicar. No hay motivo. Tenemos el dinero, la concesión a 50 años pendiente de una compensación después de las elecciones. No quiero que nadie utilice al equipo. Nos dedicamos al deporte, al fútbol", indicó Torres.

Además de la reforma del estadio, a la que le quedan muchos pasos por delante hasta que se concrete, el Getafe hará realidad el cambio y la modernización de sus oficinas. Actualmente, están dentro del Coliseum Alfonso Pérez.

Las oficinas se sacarán del estadio y se ubicarán a pocos metros del campo, en la misma avenida Teresa de Calcuta, donde el Ayuntamiento es propietario de una parcela de 1.100 metros. En ellos, a partir de finales del mes de enero, se construirán las nuevas instalaciones que, si no hay problemas, estarán listas para el mes de junio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram