Rusia se mete en el Getafe

El Spartak de Moscú está interesado en Nemanja Maksimovic, por quien podría llegar a abonar su cláusula

Rusia se mete en el Getafe
Maksimovic - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El inicio de temporada del Getafe no ha sido un comienzo soñado. Los madrileños se fueron al parón por el Mundial en la decimoquinta posición de la clasificación, con 14 puntos en 14 partidos, solo 3 puntos por encima de la zona de descenso. Además, el equipo de Quique Sánchez Flores demostró tener problemas con el gol, habiendo anotado solo 12 tantos en lo que va de liga.

Con el equipo pensando en mejorar la situación con el reinicio de las competiciones domésticas, el mercado de fichajes de invierno podría ser lo que terminase por hundir al conjunto azulón.

Son varios los jugadores del Getafe que han despertado interés en Europa. El turco Enes Ünal es uno de ellos, aunque el delantero no ha mostrado interés el Coliseum Alfonso Pérez, al menos de momento. El último futbolista cuya continuidad peligra en Getafe es Nemanja Maksimovic.

El centrocampista serbio, que cumplirá 28 años el próximo 26 de enero, es objeto de deseo del Spartak de Moscú.

"Yo creo que no van a ser muchas (salidas), el club las tiene dirigidas, los jugadores ya se han dirigido al club y al entrenador. Algún jugador que lleva un tiempo queriendo dar ese paso. No son cuestiones deportivos solo, también familiares y hay que aceptarlo", dijo Quique Sánchez Flores hace no mucho sobre la posible marcha de algún jugador en invierno.

Maksimovic llegó al Getafe en 2018 procedente del Valencia y a cambio de 10 millones de euros, teniendo contrato con el equipo madrileño hasta 2024. De momento, el club azulón se remite a la cláusula del serbio, de 30 millones de euros, una cantidad que, según apuntan en Rusia, el Spartak estaría planteándose pagar. Lo cierto es que la primera oferta de los rusos rondaría los 4 millones de euros, una cifra muy por debajo de su cláusula y que el Getafe no aceptaría de ninguna de las maneras.

Si el Getafe consigue esa cifra por el traspaso del centrocampista, sería la venta más cara de la historia del club, superando con creces los 18 millones de euros que el Brighton pagó por Marc Cucurella el verano de 2021.

El Valencia también cobraría

El equipo valenciano estaría pendiente de la posible operación de Maksimovic, puesto que el conjunto 'chè' tiene el 30 por ciento de una futura venta del serbio. Ya el pasado verano el Brujas belga se intentó en él, aunque la operación no llegó a buen puerto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram