Avalan el fichaje de Álvaro Morata
Álvaro Morata, quien fue claro en los últimos días, podría ser una posibilidad para reforzar al Getafe en el futuro. El ex del Atlético, actualmente en Turquía, ha hecho saber que le gustaría volver al conjunto del Coliseum, pero debe esperar su momento. Sobre este asunto, ha hablado el presidente de la entidad, Ángel Torres, quien, como suele ser habitual, no se ha mordido la lengua

El Getafe está cada vez más cerca de confirmar el futuro de su entrenador, José Bordalás. La escuadra del sur de la Comunidad de Madrid, que siempre ha sido muy clara al respecto, observa, con mucho interés, los acontecimientos, dado que parece que el Sevilla ha desinflado su postura acerca del técnico alicantino, quien estaría más cerca que nunca de poder continuar en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Coliseum. Entretanto, como se suele decir, la vida sigue, y el conjunto azulón tiene que confeccionar su plantilla para que sea lo más competitiva posible. En este punto, hay que destacar la entrada en escena de un viejo conocido de nuestro fútbol: Álvaro Morata.
En los últimos días, el ex de Atlético y Real Madrid ha sido vinculado con un club en el que jugó en sus categorías inferiores. Desde hace tiempo, cuando se le cuestionaba por el tema, Morata era muy claro, ya que siempre ha dicho que, en algún momento, le gustaría volver a jugar en el cuadro del Coliseum. Después de todo lo que ha ido pasando, ha sido el presidente, Ángel Torres, el que le ha puesto voz al sentir de la institución sobre alguien que es historia viva de nuestro fútbol.
Ángel Torres avala el fichaje de Álvaro Morata
Aunque, si bien es cierto que Morata, a través de redes sociales, desmentía que pudiera tener una oferta del Getafe, eso no quita para que el cariño que le tiene al club en el que, en parte, se formó y en el que le gustaría jugar alguna vez es notable. De las intenciones de un delantero que podría volver a salir del Milan este verano, ha hablado un Ángel Torres que no se caracteriza por morderse a la lengua a la hora de dar a conocer sus opiniones.
Después de que Morata, en Jugones, dijera que le gustaría volver a Getafe, aunque reconociendo que ahora “no es el momento”, llegó el turno de conocer las impresiones del presidente. “Es muy bonito”, comenzaba el máximo dirigente de la entidad azulona. “¿Quiere volver? Desde que se fue de aquí de pequeñito. Sigo tratando con sus padres y su familia. Traer al capitán en activo de la Selección sería un exitazo. Cuando termine (su contrato en Milán), si le sigue apeteciendo, vendrá”, expresó.
El futuro de Morata, una incógnita
Mientras termina llegando el día en el que Morata pueda volver a vestirse con los colores del Getafe, hay que tener en cuenta que su futuro es una incógnita. Aunque el Galatasaray, tal y como se ha venido diciendo, cuenta con una opción de compra para quedárselo en propiedad, por el momento, no se conoce demasiado de este asunto. El Milan, por su parte, tendrá que ver qué hacer con él, ya que, durante el curso que acaba de finalizar, no ha terminado de brillar en sus filas el capitán de la selección española.
Los datos de Morata
El delantero, que ha jugado entre Italia, Turquía y las competiciones europeas un total de 41 partidos, cuenta con datos muy contrapuestos en ambos países. Mientras que, en la Serie A, apenas ha visto puerta en cinco ocasiones en los 16 choques en los que ha participado con la camiseta del Milan, con el Galatasaray, ha mejorado ligeramente dicha cifra. En los 12 partidos que ha jugado en el torneo de la regularidad, ha anotado seis y repartido tres asistencias. Tras un curso de lo más complejo, lo único que quiere el ex del Atlético es poder reivindicarse y volver a demostrar de lo que es capaz.