La noticia loca del verano: Sevilla, el 'nuevo sueño' de Morata
La inverosímil noticia de Sky Sports que ha dejado ojiplático a media Europa señala el Sánchez-Pizjuán como uno de los posibles destinos del capitán de la selección española en su deseo de volver a LaLiga

Hoy es sábado, 31 de mayo. Sí, aunque media España está exclamando ahora mismo 'Qué calor hace' aún no ha comenzado el verano. Sin embargo, ya tenemos uno de los firmes candidatos al rumor más 'loco' de todo el mercado estival de fichajes. La sorprendente noticia tiene como coprotagonistas al Sevilla FC y a Álvaro Morata. El delantero madrileño no está pasando un buen momento en su aventura en el Galatasaray y la siempre potente maquinaria mediática turca ya se ha encargado de buscarle dos posibles destinos, a cada cual más inverosímil sobre el papel. Para mayor 'morbo', además del club de Nervión, el otro candidato a acoger el regreso a LaLiga del capitán de la selección española sería el Getafe CF de José Bordalás.

Al menos, eso es lo que asegura la información que ha sido desvelada por la cadena Sky Sports y de la que se han hecho inmediato eco los principales periódicos de Europa (del Marca y AS a la Gazzetta dello Sport). Suele decirse que en el mundo del fútbol no hay nada imposible, pero teniendo en cuenta los sueldos que se pagan -o al menos se prometen- en Turquía y el hecho de que el Sevilla FC tiene el límite salarial más bajo del fútbol profesional español y la peor crisis económica de su historia reciente... cuesta no quedarse ojiplático.
Además, el Sevilla FC sigue a esta hora sin entrenador y buscando director deportivo para sustituir a Víctor Orta. Con el director general José González-Dans apretando el cinturón, los últimos delanteros con los que ha sido relacionado el club blanquirrojo son de un perfil mucho más económico: posibles cesiones de jóvenes como Pau Víctor (Barça) o movimientos para posicionarse por si el Bayer Leverkusen cierra finalmente el fichaje de Christian Kofane (Albacete) y mantiene su idea inicial de buscarle un préstamo para foguearse en Primera división. Más de lo mismo en el Getafe CF, donde Ángel Torres aseguró que no podía darle a Bordalás los fichajes que había pedido porque la continuidad de Borja Mayoral se había comido todo el margen salarial. De hecho, a priori al '9' azulón se le busca una salida por el mismo motivo.
Ya la misma información de partida reconoce de manera explícita que ni Sevilla FC ni Getafe CF están ahora mismo en disposición de poder asumir la ficha de Morata. El delantero de 32 trae consigo su propio rompecabezas, que enrevesa bastante su futuro a corto plazo. Contractualmente pertenece hasta 2028 al AC Milan, que en el pasado mercado invernal le envió cedido con opción de compra al Galatasaray por un mínimo de un año (hasta enero de 2026) y con una opción de ampliar el préstamo seis meses más (junio 2026) sin coste añadido alguno.

En el conjunto estambulita no le ha ido tan mal, pues ha sumado 7 goles y 3 asistencias en 16 encuentros oficiales; pero, ya lleva tiempo trascendiendo que no está nada cómodo allí y querría volver a España, recibiendo con satisfacción estas opciones que se habría abierto en Nervión y en el Coliseum. Curiosamente, para mayor énfasis literario, se da la circunstancia de que en la hemeroteca hay declaraciones de Álvaro Morata asegurando lo mucho que le gustaría jugar algún día en el Sevilla FC. Lo mismo exactamente ha dicho del Getafe CF. Y es de sobra conocido su larga colección de "sueños cumplidos" que declaró haber logrado a sus llegadas al Real Madrid, a la Juventus, al Chelsea o al Atlético de Madrid. Summer is coming...