A Bordalás le acechan las dudas

Esta semana, los azulones se medirán al Rayo y, una vez más, las lesiones y las sanciones atacan al equipo del técnico alicantino, quien cuenta con varias dudas hasta última hora

A Bordalás le acechan las dudas
José Bordalás, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo - Getafe CF

El Getafe tiene este viernes una importante cita en el Estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano. Apenas tres puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación de LaLiga EA Sports, eso significa también que los dos cuentan con opciones todavía de entrar en competiciones europeas, aunque está claro que será tremendamente difícil.

Son cinco finales las que le quedan a ambos, pero el técnico azulón, José bordalás, solo piensa en conseguir los tres puntos de esta cita. En la previa de este duelo, el alicantino ha analizado cómo ha preparado el encuentro: “Hemos tenido tiempo para trabajar, para preparar el partido. Sí que es verdad que noto que el cansancio va pasando factura, la temporada es larga, estamos en el tramo más decisivo, pero contento porque hemos preparado bien el partido. Un partido complicado y difícil que tenemos contra un gran rival como es el Rayo Vallecano, sobre todo de local”.

Una de las cosas que más ha lastrado al Getafe durante toda la temporada han sido las lesiones. En la primera parte de la temporada, la plantilla del cuadro madrileño era muy corta, lo que tensó la relación del entrenador con la directiva del club. Los refuerzos de invierno sentaron muy bien al grupo, especialmente el de Ramón Terrats, que está siendo una pieza clave en el resurgir del Getafe en este segundo tramo de la temporada.

Para la cita ante el Rayo Vallecano, José Bordalás aún no sabe si podrá contar con los tocados Diego Rico, Allan Nyom y David Soria: “Entre sanciones y jugadores tocados no sabemos con seguridad de los que vamos a disponer el próximo viernes. Nos queda una sesión y mañana sabremos finalmente con los jugadores que podremos contar”, decía el entrenador valenciano.

La falta de eficacia del Getafe

Este ha sido sin duda uno de los grandes problemas que ha tenido el cuadro del sur de la Comunidad de Madrid durante buena parte de la temporada. Christantus Uche comenzó el curso dando la sorpresa como delantero, ya que había sido fichado como pivote, pero su sequía anotadora llegó pronto. “La verdad es que nos ha faltado acierto, en el último partido y en alguno más, pero ha sido la tónica de toda la temporada. Nos ha costado mucho, sí que es verdad que el equipo a nivel defensivo se ha mostrado con una gran solidez en este comienzo de 2025, aunque sí que es verdad que en los últimos partidos nos está costando más”, decía Bordalás sobre este asunto.

Por último, Bordalás seguía insistiendo en sumar estos tres puntos para estar más cerca del objetivo, que es la permanencia, aunque eso parece que lo tienen ya: “A falta de cinco jornadas, nosotros estamos intentando sumar los puntos como hacemos cada fin de semana. Estoy convencido de que el equipo, a pesar de las dificultades, yo creo que ha dado la cara y hay que estar orgullosos de este equipo y de cada jugador. Yo lo estoy personalmente”.