El 'caso Rubiales' se lleva también por delante a Alfonso Pérez

Las palabras del exdelantero, internacional con España, sobre la selección femenina le acaban costando la retirada de su nombre al estadio del Getafe, tal y como avanzó la alcaldesa de Getafe y han hecho oficial este mismo miércoles el ayuntamiento y el club azulón

El 'caso Rubiales' se lleva también por delante a Alfonso Pérez
Alfonso Pérez, junto a Rubiales en un homenaje. - IG: Alfonso Pérez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Actualización: No se ha hecho esperar, si este martes era la alcaldesa de Getafe la que avisaba que tomarían "cuantas medidas fueran necesarias" tras las palabras de Alfonso Pérez sobre el 'caso Rubiales' y el incidente entre Rubiales y Jenni Hermoso, este mismo miércoles el Ayuntamiento de Getafe (Madrid) y el Getafe CF han emitido un comunicado en el que anuncian que han acordado renombrar el estadio de la ciudad, que pasa de llamarse 'Coliseum Alfonso Pérez' a sólo 'Coliseum'.

"El consistorio trasladó al club que esta instalación municipal, cedida al Getafe CF, sea un ejemplo para trasmitir valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto", señala el consistorio en su cuenta de Twitter.Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, desveló el martes que se puso "en contacto" con el club que preside Ángel Torres para proponer el cambio de nombre del Coliseum Alfonso Pérez, ya que las ideas mostradas por el exfutbolista "no caben" en el municipio.

Podrían costarle muy caras sus palabras a Alfonso Pérez Muñoz sobre la selección femenina de fútbol y todo lo referente a la polémica sobre el 'caso Rubiales' y el beso (no) "consentido" del ya expresidente de la RFEF a la internacional española Jenny Hermoso. "Obligaría a Pep Guardiola y a las chicas de la selección femenina a besar la bandera de España", fue una de las perlas que soltó el que fuera delantero del FC Barcelona, Real Madrid o Betis, entre otros clubes. Unas palabras que ahora, sin embargo, podrían tener consecuencias para él.

De hecho, podría ver cómo en su ciudad natal, Getafe, podrían retirarle su nombre al Coliseum. Algo que ha estado siempre en la mente de muchos aficionados azulones, pues Alfonso, pese a ser natural de Getafe, nunca jugó de azulón y no lo identifican con él. Desde la Federación de Peñas del Getage se han venido moviendo por el descontento de la afición y este martes ha sido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la que ha abierto la caja de los truenos, refiriéndose abiertamente a la posibilidad de cambiar el nombre al estadio del Getafe.

"Ya nos hemos puesto en contacto con el Getafe CF y la afición del Getafe CF para tomar cuantas medidas sean necesarias en favor de la igualdad en nuestra ciudad", dijo Sara Hernández en unas declaraciones con las que mostraba su rechazo más rotundo a las palabras de Alfonso Pérez Muñoz. "Uno de los deportistas más laureados de la ciudad traslada unas ideas que no caben en la ciudad de Getafe", apostillaba.

Alfonso, señalado

"En Getafe fomentamos los valores del deporte, igualdad, respeto y solidaridad. Me entristece que hable de que las jugadoras no se tienen que quejar de como está el mundo del fútbol. Ha habido agresiones sexuales, han denunciado actitudes machistas. Han reivindicado unas condiciones mínimas laborales y he echado de menos que deportistas como Alfonso Péres hubieran salido públicamente, no solo para denunciar, si no para apoyar a sus compañeras", finalizaba al respecto la alcaldesa de Getafe.

Las palabras de Alfonso Pérez Muñoz no dejaron indiferente a nadie, ya que él mismo definiera su última aparición como "discrepante". "Tengo una opinión bastante discrepante. Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como tienen desde hace bastantes años, pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática", argumentaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram