Christantus Uche, otra vez

Tal y como ocurriera el año pasado en San Mamés, el nigeriano fue el elegido de Bordalás para la delantera ante el problema de las inscripciones, solucionado otra vez por el ex del Ceuta con un partidazo en Balaídos. El alicantino está a punto de decir adiós a uno de los grandes baluartes de la plantilla, gran negocio por parte del Getafe pero que supone un dolor de cabeza para el técnico

Christantus Uche, otra vez
Chrisantus Uche, sobre el verde de Balaídos - @GetafeCF

Christantus Uche, otra vez. El nigeriano fue de nuevo la solución de Bordalás para empezar la temporada con buen pie a pesar del drama de las inscripciones, algo que ya ocurrió el año pasado en San Mamés, donde el profeta del 'Esto es fútbol, papá' colocó al ex del Ceuta como delantero en su debut en Primera División. Tanto en el feudo del Athletic Club como en el del Celta de Vigo, Uche ha sido capaz de ver portería, aunque su futuro, derivado de las exigencias económicas de La Liga, parece estar lejos del Coliseum. Un mazazo para el alicantino y un gran negocio por parte del Getafe.

Uche ya salvó a Bordalás en San Mamés hace un año

Remontando la memoria a agosto de 2024, José Bordalás comenzaba su octava temporada al frente del cuadro azulón en un escenario poco propicio de por sí como lo es San Mamés, pero aun más castigado por las lesiones de piezas claves como Borja Mayoral y el problema de las inscripciones con los fichajes. Precisamente, debido al bajo coste de su traspaso desde el equipo entrenado por José Juan Romero; 500.000 euros, Christantus Uche pudo debutar en La Liga, otorgando su carta de presentación en La Catedral con un gol in extremis que a la postre significaría un punto clave en la salvación del equipo de la localidad de Madrid.

A partir de ese momento, el actual entrenador del Getafe comprendió la relevancia que Uche podría tener en el equipo si acercaba al aparente mediocentro a los metros finales del equipo, constatándolo al término de la temporada con las cifras del africano. 4 goles y 6 asistencias importantes en la continuidad azulona en Primera División, además de una revalorización exponencial en Transfermarkt de casi 15 millones de euros.

Decisivo de nuevo ante el Celta

El pasado domingo, tal y como se hacía eco ESTADIO Deportivo, Bordalás tenía que afrontar un 'lío' tremendo para poder configurar su alineación. Solo 15 jugadores inscritos, dos porteros, un sancionado y otro lesionado. Demasiados ingredientes en contra que fueron zanjados de una tacada por la buena aportación de Uche, quien con el '10' a la espalda machacó el encuentro en la segunda mitad (0-2).

Su salida, muy cerca

Sin embargo, de acuerdo también a la información prestada ayer por este medio, las horas de Christantus Uche en el Getafe parecen estar contadas. La Premier y las necesidades económicas de Ángel Torres aprietan, por lo que el espectacular entrenador José Bordalás tendrá que volver a darle vueltas a la cabeza para solucionar las desventajas con las que parte el equipo que juega sus partidos como loca en el Coliseum.