Sergio Reguilón apunta a cambiar de equipo en enero. Pese a que sus primeros pasos en el Tottenham Hotspur fueron positivos cuando fichó allá por el año 2020, el desarrollo de las últimas campañas le ha hecho caer en el más absoluto ostracismo, del cual no ha salido pese a las cesiones a Atlético de Madrid, Manchester United y Brentford. Por ello, su salida parece inminente y su destino, aún por resolver, señala a LaLiga EA Sports.
Tal cual suena. Según informa Súper Deporte, es el Getafe CF la entidad que se ha puesto manos a la obra para hacer realidad el fichaje del lateral izquierdo. Si bien saben que no será nada fácil llevar a cabo la operación, confían en poder cerrarla a través de una cesión o, en el mejor de los casos, adquirirlo en propiedad después de que rescinda con la escuadra londinense, la cual podría dar facilidades dado que su contrato concluye el 30 de junio de 2025; es decir, en meses.
Si bien la negociación aún está en fase embrionaria, los azulones cuentan con el respaldo de saber que Reguilón desea salir del Tottenham y que hacerlo en el mercado de invierno es algo que ve con muy buenos ojos. No sorprende, ya que no ha jugado un solo minuto en toda la temporada y se podría enfrentar a todo un año en blanco, lo cual desea evitar a toda costa.
Echando un ojo a su desempeño más reciente; es decir, al de la temporada 2023-24, tenemos que pasó una mitad con el United y la otra con el Brentford. El total fueron 28 partidos en los que dio cuatro asistencias. Más allá de tales números, Reguilón desea recuperar las sensaciones que tenía antes de marcharse a la Premier League. Recordemos que en el curso 2019-20, con el Sevilla FC, jugó hasta 38 partidos para convertir tres goles y repartir cinco asistencias.
Aunque hace casi un lustro que se marchó a la liga inglesa, la realidad es que Reguilón aún tiene mucha carrera por delante. Con 27 años está más que a tiempo de reconducir su camino y brillar de nuevo en el fútbol europeo, algo que ya le llevó hace años a ser internacional absoluto con España. Siendo exactos, debutó con La Roja el 6 de septiembre de 2020 y ha disputado exactamente seis encuentros en la élite de selecciones.