El Getafe de Bordalás 'molesta'
El entrenador del Getafe, Bordalás, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Deportivo Alavés y habló sobre el estado del equipo, la gestión de las críticas y la preparación para el próximo partido

El técnico comenzó valorando cómo se encuentra el grupo: “Bien, hemos intentado gestionar el esfuerzo y las cargas tras el último partido. El equipo está bien, está listo para el partido y deseoso de que llegue el partido de mañana”. Bordalás destacó la unión del vestuario frente a las críticas: “El equipo está muy unido, tenemos un vestuario fantástico. Te pueden afectar las críticas, pero ni a mí ni a la mayoría de jugadores nos afectan, siempre ha habido ejemplos de deportistas que anímicamente están mal, por lo que intentamos ayudar a todos los chicos. No tenemos tiempo para pensar en las críticas”.
Sobre los rumores de fichajes, Bordalás se mostró prudente: “Es un rumor, está claro que la dirección deportiva siempre está trabajando cuando haya posibilidad de incorporar algún futbolista. Ahora estamos centrados en los jugadores que tenemos y centrados en el partido de mañana ante el Deportivo Alavés”. En relación con posibles refuerzos como Bamford, el técnico dejó claro que la prioridad es el presente del Getafe y su plantilla actual.
El estado del césped también fue abordado: “Tuvieron una reunión en el club con las personas de mantenimiento. El campo no estaba bien después de haber jugado el último partido. Confiemos en que esté bastante mejor”.
Bordalás destacó la importancia de la confianza para el equipo: “Está claro que las victorias dan confianza al equipo y eso es lo que queremos. Venimos de una derrota contra un Barcelona que está en un gran momento con jugadores internacionales, una plantilla amplia. Ahora estamos centrados en el partido ante el Alavés, es un gran equipo que viene haciendo las cosas muy bien, pero tenemos que centrarnos en jugar bien en casa. Las ligas se ganan o se pierden de local”.
Preparación y retos del Getafe con Bordalás
El técnico también comentó la situación de jugadores concretos: “Juanmi está en proceso de readaptación, pensábamos que íbamos a poder contar con él mucho antes, pero se ha complicado la lesión y esperamos verle pronto en el césped”. Además, valoró la llegada de Nyom: “Nyom es un chico muy querido, se ha ganado a pulso estar con nosotros, seguro que cuando lo necesitemos estará ahí como siempre que lo hemos necesitado. Estaba trabajando con nosotros y entre todos consideramos que podía ayudarnos”. Sobre jóvenes talentos, Bordalás habló de Sancris: “Siempre que debuta un jugador es especial para mí y sobre todo para ellos, al final son ellos los protagonistas, es una oportunidad para él. Ha jugado en otras categorías y ha trabajado duro para conseguirlo, ojalá le vaya bien y nos pueda ayudar mucho”.
El entrenador del Getafe también se refirió a otros temas, como las críticas por la posición del equipo: “No estamos centrados en las críticas, no creo que a nadie le moleste que el Getafe tenga nueve puntos, nosotros seguiremos trabajando con humildad y el máximo respeto”. Sobre Carles Aleñá señaló: “El recuerdo de Carles es fantástico, es un chaval fabuloso. Siempre ha apoyado a sus compañeros, al equipo y al cuerpo técnico, estamos eternamente agradecidos. Ahora se ha marchado a un equipo donde ha encontrado su mejor versión y le deseamos siempre lo mejor”.
Con Bordalás al mando, el Getafe se prepara para enfrentar al Alavés con el objetivo de mantener su buen nivel y seguir demostrando que el equipo está unido y centrado pese a las críticas externas.