Getafe y Girona pelean por un mirlo blanco

Getafe y Girona aceleran por el canterano del Real Madrid Antonio Blanco para reforzar el centro del campo de cara al próximo curso

Getafe y Girona pelean por un mirlo blanco
Antonio Blanco, pretendido por Getafe y Girona - @RealMadrid
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Continúa el Getafe moviéndose como pez en el agua en el mercado de fichajes. Si bien consiguió cerrar de manera oficial el traspaso de Luis Milla por una cifra cercana a los cinco millones de euros, piensa ahora cubrir el puesto de pivote defensivo del desplante de David López. El catalán tenía apalabrada su llegada al cuadro azulón con Quique Sánchez Flores hasta que apareció la oferta del Girona, mejorada en lo económico y con el condicionante de la cercanía a su hogar, pues es natural de Barcelona.

Necesita más materia prima en la línea del centro del campo el técnico azulón para tener las suficientes alternativas de cara al comienzo de liga, más aún con los cantos de sirena sobre una posible salida de Arambarri, uno de los grandes pilares del vestuario.

Entre los nombres que están en la agenda del conjunto azulón, cobra importancia el de Antonio Blanco, canterano del Real Madrid. Según avanza el portal Relevo, el joven centrocampista saldrá de La Fábrica con total seguridad este verano y estudia qué opción se asemeja más a sus pretensiones futuras.

Hasta la fecha es el Getafe el mejor posicionado en la carrera por el central. No quiere desprenderse el cuadro blanco de un canterano con un futuro prometedor y que ya es un habitual en las convocatorias de la selección española Sub-21. En principio, el acuerdo sería a través de una cesión aunque todavía no se descartan otras opciones.

Sin embargo, no es el único equipo interesado en Antonio Blanco, habitual en los esquemas de Raúl González Blanco en el Real Madrid Castilla. A la par que el Getafe, el Girona también estaría buscando la fórmula para convencer al jugador y su entorno porque apuesten por el conjunto catalán, con menos competencia en la medular que el propio Getafe.

Antonio Blanco ya sabe lo que es jugar en Primera División con Zidane y con Carlo Ancelotti. Con este último tuvo la oportunidad contra el Mallorca en liga, y en Champions contra el Sheriff. El jugador de 22 años, pese a su juventud, brilla por su sentido táctico, la contundencia al choque y un buen trato de balón en la salida del esférico. Cualidades que han levantado el interés en el Getafe y en el Girona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram