Hueco blanco

Planta a Quique Sánchez Flores y acuerda su fichaje con el Girona

David López cambia de decisión y se decanta a última hora por el Girona, donde estará las dos próximas temporadas

Planta a Quique Sánchez Flores y acuerda su fichaje con el Girona
David López celebrando un gol con su ex equipo - @RCDEspanyol
Pedro MartínPedro Martín2 min lectura

Existía un principio de acuerdo verbal entre Quique Sánchez Flores y David López por su fichaje por el Getafe. El entrenador, que le conocía de su etapa en el Espanyol, había pedido su llegada. Era el perfil que deseaba, jugador polivalente capaz de hacerlo tanto como central como pivote defensivo.

Pero, cuando todo parecía encaminado a que recalaría en el Getafe, llegó otro equipo con una propuesta mejor que la del conjunto azulón. Según apunta Relevo, es el Girona quien ha convencido a David López.

Firmará en los próximos días con los gerundenses por dos temporadas. La oferta mejorada no fue el único motivo de su cambio de planes. También la cercanía con su casa puesto que es natural de Barcelona.

Llega como agente libre y para competir en la, quizás, posición más débil del Girona, el puesto de central o pivote defensivo, escasos de efectivos y a falta de encontrar un líder dentro del terreno de juego, aspecto que cumple, dada su veteranía, el propio David López.

No ha sentado bien en el Coliseum Alfonso Pérez este desplante del jugador a Quique Sánchez Flores cuando todo estaba prácticamente cerrado. Un vuelco de última hora que obliga al Getafe a buscar un relevo al fichaje fallido del futbolista catalán.

Necesita acelerar la dirección deportiva del Girona el apartado de llegadas. Faltan todavía muchas posiciones por cubrir y fichas por completar para dotar de alternativas a Míchel. De momento, el Girona cierra a David López, que firmará en la próximas horas su nuevo e inesperado contrato.

Vivirá, por lo tanto, dos partidos más que especiales para él frente al Espanyol. Una rivalidad sana en el derbi catalán que será, sin duda, uno de los momentos más esperados para David López.