Girona y Rayo Vallecano se pelean para traer a una roca para su defensa

El futbolista ghanés ha destacado esta temporada en la Liga Portuguesa y está siendo pretendido por algunos equipos españoles

Girona y Rayo Vallecano se pelean para traer a una roca para su defensa
Abdul Mumin disputando un partido con el Vitoria Guimarães - @abdul_mumin30
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Girona ha vuelto por todo lo alto a Primera división, mientras que el Rayo Vallecano quiere volver a repetir lo conseguido la temporada pasada. En el mercado de fichajes se están poniendo las pilas, quizás el equipo madrileño más que el catalán, pero ambos han puesto sus ojos en un central para traerlo a LaLiga española.

Se trata de Abdul Mumin, central ghanés del Vitoria Guimarães, el cual destaca por su contundencia y por su juego aéreo a la hora de despejar el balón. Tiene algo de locura que ciertos defensas centrales deben de tener y no le tiembla el pulso a la hora de tener que sacar la pelota. Es capaz de ir bien al corte y podría encajar en cualquier esquema de juego. Su tarea es bien sencilla: defender.

Tanto Girona como Rayo Vallecano habrían tenido conversaciones con el equipo portugués por el futbolista de Ghana, según ha informado el periodista Ekrem Konur, que no suele equivocarse en sus filtraciones a través de Twitter. Se habla también de un posible interés del Valencia. Sin embargo, el club portugués es bastante claro: quieren 5 millones por el defensa, por lo que se lo llevará el mejor postor.

El futbolista de 24 años ha desempeñado un gran papel en el equipo portugués. Un Vitoria Guimarães que la próxima temporada jugará en la Conference League. Mumin ha jugado 26 partidos en el conjunto portugués esta temporada y ha sido expulsado en dos ocasiones, algo que no le viene muy a la hora de ofrecerse a otros equipos.

Sin embargo, al futbolista se le ha podido ver su fútbol en su segundo año en Portugal. Su corta carrera mayormente la ha desarrollado en Dinamarca, en el Nordsjaelland. Fue convocado con su selección para la Copa África, aunque no llegó a disputar ni un solo minuto.

Para el Girona sería el primer fichaje, aunque no se descarte que hagan oficial otro antes. Se habla de conversaciones muy avanzadas con el entorno de Edu Expósito, que llegaría del Eibar para jugar en Primera división.

El Rayo Vallecano ya ha hecho otros fichajes, como el de Diego López o Salvi Sánchez. Actualmente Atlético de MadridSergio Camello, que fue sin lugar a duda una de las mejores de Segunda división la temporada pasada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram