La gran decepción que provoca Mason Greenwood

El delantero inglés abandonará el Coliseum al final de temporada tras su cesión y su futuro podría aclararse

La gran decepción que provoca Mason Greenwood
Mason Greenwood durante un partido con el Getafe - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Mason Greenwood ha dejado el listón muy alto esta temporada, a pesar de haber tenido varios algunos altibajos a lo largo del curso. Precisamente ahora su rendimiento parece haber bajado un poco, pero sigue siendo una pieza fundamental para José Bordalás en el Getafe. Su rendimiento ha llamado la atención de varios clubes durante todo el año, aunque ahora su futuro podría provocar cierta decepción entre sus seguidores.

A muchos se les olvida que Mason Greenwood todavía sigue perteneciendo al Manchester United. El futbolista inglés, después de haberse pasado dos años sin competir por algunos problemas con la justicia, se ha vuelto a poner en el panorama futbolístico este curso. Su fichaje por el Getafe fue sin duda la gran bomba del mercado del pasado verano.

El futbolista tiene contrato con los 'Red Devils' hasta junio de la temporada que viene. Por lo tanto, el Manchester United tendría dos opciones este verano. La primera sería hacer caja en el próximo mercado de fichajes para evitar que se marche gratis. Y la segunda sería quedarse con él, ver todo el potencial que tiene y esperar que genere competencia en su posición en su regreso a la Premier League.

Ahora, la opción de que regrese a Inglaterra parece más clara. Según apuntan desde ESPN, al final de temporada, cuando ya se haya decidido todo lo que hay en juego ahora mismo en Old Trafford, la dirección deportiva del United se reunirá para tratar de resolver la situación de Greenwood. Ante las necesidades que ha sufrido el equipo esta temporada y el escaso rendimiento de varios jugadores, surge la opción de que el jugador pueda quedarse la próxima temporada a las órdenes de Ten Hag.

Si tenemos en cuenta el nivel mostrado por futbolistas como Antony o Garnacho, el Manchester United ha perdonado bastante esta temporada. Ya no solo se apunta al ataque, el nivel del equipo de Ten Hag en general ha sido un gran foco de críticas en Inglaterra. El equipo se encuentra fuera de los puestos europeos y ahora mismo lo tienen bastante difícil. Podrían encontrar ese premio en el caso de que equipos como el Liverpool o el Aston Villa consigan ganar sus respectivas competiciones. Algo bastante complicado.

Sobre todo en LaLiga, equipos como FC Barcelona o Atlético de Madrid lo tendrían en sus agendas, aunque seguro que también hay otros equipos europeos que intentarán tantearlo en verano, como por ejemplo la Juventus. Si el United decide quedarse con Greenwood finalmente, provocaría una gran decepción entre estos clubes, que sueñan con hacerse con los servicios del futbolista inglés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram