El Getafe ya conoce el rocambolesco plan que maneja el Manchester United con Greenwood

El club azulón sueña con seguir contando con el extremo inglés, aunque es consciente de que no será fácil, pues tiene un año más de contrato con los 'reds devils', que tienen la opción de utilizarlo como moneda de cambio

El Getafe ya conoce el rocambolesco plan que maneja el Manchester United con Greenwood
Mason Greenwood, jugador del Getafe CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Sin duda, el de Mason Greenwood está siendo el gran nombre propio del Getafe en la presente temporada. La apuesta del club azulón, arriesgada a priori, ha resultado todo un éxito, después de que el inglés arribase en las últimas horas del mercado estival tras 20 meses sin jugar, al ser apartado por el Manchester United tras ser acusado de intento de violación y agresión a su pareja.

El extremo está siendo uno los principales responsables de la buena temporada que viene firmando el equipo adiestrado por José Bordalás, con seis goles y cinco asistencias en 25 partidos de Liga. Por ello, no es de extrañar que en el Coliseum sueñen con seguir contando con sus servicios.

"Ha habido cambio de accionariado en el Manchester United, pero estamos contentos con las reuniones que estamos teniendo. Es pronto para plantear si continúa una temporada más o si ponen un precio para comprar la totalidad. Tenemos un porcentaje y sería comprar el resto", explicó días atrás el presidente azulón, Ángel Torres.

Moneda de cambio para el fichaje de Bremer

Sin embargo, desde Inglaterra aseguran que una de las opciones que maneja el club inglés es utilizar a Greenwood como moneda de cambio para abaratar uno de los fichajes con los que pretende dotar de mayor solidez defensiva a su plantilla.

En concreto, según el Daily Mail, el actual futbolista del Getafe, al que le resta un año más de contrato con los ‘reds devils’, podría entrar en la operación que lleve al central brasileño Gleison Bremen a Old Trafford, donde se considera prioritario apuntalar el eje de la zaga.

El hecho de que la Juventus de Turín propietaria de su pase, anda en dificultades económicas puede facilitar un traspaso que podría rondar los 60 millones de euros, que es la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del internacional ‘canarinho’, si bien el Torino se llevaría un 10% del montante final.

Greenwood gusta en la Juventus

Además, se da la circunstancia de que Greenwood es un jugador que gusta mucho a los técnicos de la ‘Vechia Signora’, aunque aún tendrían que discutir el valor de su pase, pues algunas informaciones apuntan que el Manchester United lo ha tasado en unos 40 millones de euros.

Con esas cifras que se manejan, parece poco menos que imposible que el Getafe pueda retener al extremo británico, quedando también descartada la posibilidad de su fichaje por el FC Barcelona. El Atlético de Madrid, por su parte, también le sigue la pista, pero el club propietario de sus derechos parece tener otros planes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram