De no jugar en Getafe a triunfar en Europa

"Me impresionó su actitud, su calidad y se desarrolló mucho a nivel táctico", comentó su actual entrenador

De no jugar en Getafe a triunfar en Europa
Once del Getafe en la temporada 21/22 - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Florentino Luís se ha convertido esta temporada en un indiscutible en el Benfica. El centrocampista nacido en Lobito (Angola) y canterano del conjunto lisboeta se marchó cedido en la temporada 2020/21 al Mónaco en busca de minutos, aunque solo jugó 262 minutos ese curso. A la temporada siguiente puso rumbo a Getafe, donde tampoco se asentó, aunque pudo jugar algo más que en Francia.

En la capital de España, el internacional con Portugal en categorías inferiores participó en 24 encuentros, 22 de ellos de liga, dando dos asistencias y viendo dos cartulinas amarillas. En total, 1.164 minutos, bastante menos de lo esperado. Pese a esa falta de oportunidades, el aprendizaje de Florentino fue mucho, puesto que este curso se ha convertido en un pilar fundamental para el Benfica de Roger Schmidt.

"Está muy contento de haber vuelto y, desde el primer día de pretemporada, aprovechó muy bien todas sus oportunidades. Me impresionó su actitud, su calidad y se desarrolló mucho a nivel táctico. Su posición no es fácil, está en medio de todo y siempre, con y sin balón, sabe lo que tiene que hacer. Es muy completo", dijo el técnico alemán.

La salida de Enzo Fernández le garantiza aún más minutos al centrocampista de 23 años, que ya estaba siendo muy importante. Durante el último encuentro de la Liga de Campeones ante el Brujas, en la ida de los octavos de final, Florentino Luís realizó cuatro recuperaciones y cinco interceptaciones, siendo uno de los mejores de su equipo.

El club lisboeta es, además de una 'fábrica' de dinero, un gran generador de futbolistas, con una de las mejores canteras del viejo continente y un equipo de captación de jugadores de alto nivel. En la temporada 2016/17 formaba parte del equipo que alcanzó la final de la UEFA Youth League, por lo que las expectativas que generó eran muchas.

Dentro de su desarrollo también destaca el cambio físico que ha dado, ganando casi 10 kilos de masa muscular al ponerse en manos del preparador Francisco Martins.

"Cuando empezó a trabajar con nosotros jugaba en el Mónaco pesaba 71 kilos. Ahora ronda los 79. Ha ganado 8-9 kilos de masa muscular. Estuvo dos años sin ser titular y esta temporada está a un nivel increíble. Fue el segundo jugador que más distancia recorrió en la fase de grupos de la Champions", afirmó Martins en Instagram.

Según la web especializada 'Transfermarkt', Florentino Ibrain Morris Luís tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, una cifra que de seguir con este rendimiento seguirá subiendo. No es descartable que en unos años el Benfica vuelva a protagonizar una de sus ventas millonarias con Florentino como protagonista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram