La sorprendente alternativa a José Bordalas para el banquillo del Getafe

Ángel Torres quiere que su entrenador sea el técnico alicantino, pero por si acaso ya baraja otras opciones

La sorprendente alternativa a José Bordalas para el banquillo del Getafe
José Bordalás, en la banda del Coliseum - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Getafe celebró el domingo en Valladolid la permanencia tras un año muy complicado para los azulones. Nunca terminaron de salir de la zona de abajo y esto terminó desencadenando en el despido de Quique Sánchez Flores. Un hecho que ocurrió en la jornada 31 y que desencadenó en el regreso de José Bordalás al sur de Madrid. El técnico alicantino llevaba sin entrenar casi una temporada, desde que terminó el curso pasado en el Valencia, y en principio llegaba para esos siete partidos, pero las circunstancias pueden haber cambiado.

Bordalás firmó hasta final de temporada con el único objetivo de salvar al club del descenso a Segunda División. Siempre ha hablado de que Ángel Torres, el presidente, es su amigo y que no podía fallarle al Getafe si este le necesitaba. Ahora está en una semana de reflexión, que el mismo anunció tras acabar el partido en el José Zorrilla. Dijo que necesitaba unos días para desconectar. Seguramente en ese período es cuando tome una decisión, en el club azulón lo quieren a toda costa y él ya lo sabe, aunque tiene más ofertas.

Una alternativa a José Bordalás

El propio Ángel Torres comentó tras salvarse que esperaba contar con él la próxima temporada. Eso sí, por si acaso en el seno del club barajan otras opciones y esta vez no sería volver al pasado, como han hecho últimamente. Según el diario Marca, Raúl González Blanco es una de las opciones que tiene en su lista el presidente azulón. El entrenador del Real Madrid Castilla está inmerso en el playoff de ascenso a Segunda División, aunque su futuro parece alejado de Valdebebas una vez que termine este curso.

De esta forma indica la citada fuente que Ángel Torres apostaría por un técnico joven y con proyección si no consigue retener a Bordalás. Raúl cumple esas premisas y sería uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. El próximo día 13 el Getafe presentará el proyecto de remodelación de su estadio, se espera que ahí pueda anunciar a su nuevo entrenador o viejo, en el caso de anunciar la continuidad del alicantino.

De esta forma habría pasado la semana que el todavía técnico getafense habría pedido para tomar una decisión. Por otro lado el aspecto económico no debe ser un problema entre Torres y Bordalás. Incluso los años de contrato, el ex del Valencia estaba pidiendo tres a sus pretendiente, tampoco debería ser un escollo. Habrá que esperar para saber si confirman la renovación o si entra en escena la posibilidad de ver a Raúl González Blanco como entrenador azulón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram