Damián Suárez, de visita en Getafe

El lateral uruguayo, que actualmente milita en las filas del Peñarol, ha regresado a la que fue su casa y visitó a los jugadores de José Bordalás el pasado jueves en las instalaciones del Getafe

 Damián Suárez, de visita en Getafe
Damián Suárez, durante un partido con el Getafe. - Cordon Press

Damián Suárez ha sido la sorpresa en el Getafe el pasado jueves 10 de julio. El lateral uruguayo ha vuelto a la que fue su casa, donde pudo saludar a sus excompañeros y al resto de jugadores que forman la plantilla de José Bordalás. Además, el actual futbolista de Peñarol repasó sus sensaciones tras volver a pisar el Coliseum y lo que significa visitar un equipo donde ha estado desde la temporada 15/16 hasta el curso 23/24, cuando abandonó Madrid para fichar por el Botafogo.

Damián Suárez, de nuevo

Tras marcharse el pasado año a Botafogo, Damián Suárez ha querido regresar a la que fue su casa durante nueve años, donde ha repasado los sentimientos en un lugar dónde ha dejado un legado enorme: “nueve años acá vistiendo la azulona. Siempre recuerdo el día del Ajax en Europa League, que nadie confiaba en nosotros, le ganamos acá e hicimos un gran partido. Y también el día del ascenso contra el Tenerife. Creo que esos dos días me marcaron mucho”.

Por otra parte, el actual jugador de Peñarol explicó lo que sintió tras volver al club y ver a las personas que siguen siendo parte del Getafe, además de volver a ver a compañeros con los que compartió vestuario antes de su salida: “ahora que volvimos a ver a gente, el estadio, a la hinchada, que te cruzas y siempre te recuerda con buenos momentos. Eso, la verdad, que se extraña, y quería pasar a saludarlos y desearles lo mejor para este año”.

El recuerdo de Damián Suárez

De la misma manera, el lateral uruguayo mencionó a alguno de los compañeros con los que mantuvo mejor relación durante su etapa en el Getafe: "con Mauro, Jaime Mata y David Soria vivimos momentos muy buenos, muchas bromas, muchas risas y otros momentos que son un poco feos”.

Por último, el exjugador del conjunto azulón tuvo algunas palabras para el que fuera su técnico hasta el año pasado: José Bordalás: “significa mucho, me dio mucha confianza, me dio buen rendimiento y lo mejor de mí”.

En lo que respeta al Getafe, los jugadores del conjunto azulón se sometieron en el día de ayer a una doble sesión, en la que fue el comienzo oficialmente de la pretemporada 2025/2026 de José Bordalás. En estas primeras sesiones, el técnico madrileño contó con la novedad de las nuevas caras de la plantilla: Neyou, Liso, Sancris, Kiko Femenía, Javi Muñoz y Davinch.