El 'caso Stuani', gran preocupación en el Girona antes de visitar al Sevilla

Míchel Sánchez, técnico gironí, opina sobre los rumores de una posible marcha del uruguayo a la liga de Arabia Saudí, censura el comportamiento de Rubiales en la final del Mundial femenino y trata de concentrar toda la atención de la plantilla en el duelo del sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán

El 'caso Stuani', gran preocupación en el Girona antes de visitar al Sevilla
Stuani marcó un doblete en la victoria del Girona por 3-0 ante el Getafe. - UES
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El Girona CF ha iniciado su cuarto año en LaLiga EA Sports con cuatro puntos de seis posibles, dando continuidad a la excelente temporada pasada y reafirmando las ilusionantes sensaciones de la pretemporada, en la que logró cinco triunfos en siete partidos y sólo perdió en los penaltis ante del SSC Nápoles, campeón italiano. El conjunto de Míchel Sánchez debutó con un empate a domicilio ante la Real Sociedad (1-1), equipo que esta temporada jugará la UEFA Champions League, y este domingo sumó un valioso triunfo ante el Getafe CF (3-0), que venía de lograr un punto ante el campeón, el FC Barcelona. El equipo catalán igualó así su mejor arranque de curso en Primera División: los cuatro puntos en dos jornadas de la 17/18 con Pablo Machín, aunque entonces los dos primeros partidos fueron en Montilivi.

El contexto de felicidad generalizada quedó aplazada por culpa de la amenaza de una posible marcha de Christian Stuani a la acaudalada Saudi Pro League (SPL). En este sentido, el entrenador del Girona CF, Míchel Sánchez, aseguró en la víspera del partido de LaLiga EA Sports ante el Sevilla FC de este sábado que cree que "Stuani se quedará al 100%" en el club catalán, pese a los rumores de su posible salida a la liga de Arabia Saudí.

Míchel recordó que el uruguayo es "el jugador más importante de la historia del club" y subrayó que es un asunto que no le preocupa porque considera que el jugador "quiere continuar en el Girona por muchos años". "Ha tenido otros momentos en los que ha podido salir y no lo ha hecho. Cuando tú quieres a un club y estás consolidado como jugador es difícil tomar una decisión en este sentido", afirmó el técnico madrileño, que dicho esto dio por zanjazo el 'culebrón Stuani' e intentó dejar a un lado las informaciones sobre el mercado para centrarse en el Sevilla FC.

Los jugadores del Girona FC llegan al partido reforzados anímicamente tras vencer al Getafe en Montilivi (3-0), con goles de Yangel Herrera en la primera parte y, precisamente, un doblete de Stuani en la segunda mitad. Por ello, Míchel apuntó que, para sumar los tres puntos, el equipo debe hacer un partido "más controlado, porque el Sevilla FC es un equipo muy agresivo en centros, es muy vertical y hace una presión arriba muy importante". "En LaLiga aún no han sumado puntos, pero contra el Manchester City (en la Supercopa de Europa) hicieron un partidazo y pudieron ganar el partido en la segunda parte", precisó.

El entrenador del Girona confirmó que, además de con Stuani, podrá contar con Santi Bueno e Ibrahima Kebé, que recibirá el alta tras estar catorce meses de baja. "Ambos jugadores están bien, han entrenado con normalidad. Los dos mejoran al equipo en su mejor versión, aunque ahora no están para jugar todo el partido", agregó.

"Está muy mal, eso nunca debería haber ocurrido"

Míchel también fue preguntado por lo que sucedió en la final del Mundial femenino en Sídney (Australia) por parte el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, cuyo comportamiento censuró de manera clara, mostrando su apoyo a la futbolista Jennifer Hermoso. "Lo que pasó está muy mal. Ella se ha sentido agredida y es un hecho que no tendría que haber ocurrido. Está muy mal y puede tener consecuencias", opinó.En este sentido, el técnico añadió: "Todos estamos con Jenni. En estas situaciones, lo más importante son las jugadoras y es una pena que, con todo lo que ha sucedido se haya tapado un poco el éxito de lo que ha conseguido el fútbol femenino. Es triste que sea por una situación de este tipo", concluyó el vallecano en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram