Daley Blind gana protagonismo en los primeros días del mercado de fichajes de verano en el Girona después de que el Ajax se haya interesado por su fichaje. Una operación que no es sencilla ni mucho menos, a pesar de que el futbolista acaba contrato con el Girona el 30 de junio de 2026, es decir al final de esta temporada que va a iniciarse, básicamente por las diferentes que actualmente existen entre el Girona y el Ajax a la hora de llegar a un acuerdo por Daley Blind.
El Girona ya ha manifestado su intención de no malvender a sus futbolistas en este mercado de fichajes de verano. A pesar de que la temporada pasada no fue buena, el club catalán quiere reconstruir y desea contar con todos y cada uno de los jugadores que les pueda ayudar a mejorar el rendimiento. En ese perfil entra Daley Blind quien a pesar de sus 35 años sigue siendo muy importante en el equipo que entrena Míchel. El defensa ha dado un buen rendimiento el cual no ha pasado desapercibido. Tanto es así que el Ajax lo quiere fichar de cara a la próxima temporada.
Con todo, a pesar de este interés desvelado por De Telegraaf, el traspaso de Daley Blind del Girona al Ajax no es una operación que actualmente se antoje fácil de hacerse. Y es que existen diferencias notables entre los dos clubes que hacen imposible desbloquear la situación. El Girona cuenta actualmente con Daley Blind y sólo está dispuesto a dejarlo ir en caso de que alguien abone alguna cantidad de dinero por el futbolista. Una posición que no comparte para nada el Ajax que no tiene previsto realizar ningún esfuerzo económico para fichar a Daley Blind, esperando así poder conseguir al defensa libre, es decir sin coste de traspaso.
Esa posibilidad, por el momento, está descartada ya que el Girona tiene en muy buena consideración a un Daley Blind que la temporada pasada disputó 40 partidos y 3.253 minutos, demostrándose así claramente que es un jugador vital para Míchel. Daley Blind acaba contrato con el Girona el 30 de junio de 2026, pero debido a su edad y al proceso de rejuvenecimiento que quiere llegar a cabo del conjunto catalán de cara al futuro, parece muy improbable que el Girona le ofrezca una renovación a un Daley Blind que puede volver, si se desbloquea la situación, a un Ajax en el que ya ha jugado en dos etapas distintos (2010-2014 y 2018-2023).