La fórmula secreta de Míchel en el Girona, con datos muy sorprendentes

El técnico madrileño sólo ha perdido un partido esta temporada, frente al Real Madrid, equipo con quien comparte liderato. Y su secreto no es otro que el de tener una base sólida que, hasta la fecha, las lesiones han respetado

La fórmula secreta de Míchel en el Girona, con datos muy sorprendentes
Míchel, pensativo, durante un partido con el Girona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Cuando las cosas van bien es mejor no tocarla. Esa es la premisa de muchos entrenadores que ya han experimentado que las rotaciones no siempre fueron buenas 'consejeras'. Es cierto que repartir minutos te permite tener enchufada a toda la plantilla y que el nivel de esta no se resienta en algunas fases de la temporada cuando empiezan a aparecer las lesiones. Pero tampoco lo es menos que el hecho de tener un once fijo, o casi, hace que los jugadores acaben jugando de memoria y tengas ciertos mecanismos de juego memorizados a la perfección.

Pues bien, según los datos de BeSoccer, el Girona es el equipo que menos rota de LaLiga EA Sports. Su técnico, Míchel Sánchez, tiene muy definido su bloque de los 'domingo'. Sin ir más lejos, sólo 14 jugadores en estas primeras catorce jornadas que se han disputado pueden presumir de haber sido titulares. Los siguientes conjuntos en esta estadística son, ya con 18, el Rayo Vallecano y el Valencia, y el Athletic Club (19).

En el conjunto gerundense, han sido titulares Paulo Gazzaniga, Aleix García y Sávio Moreira (14 de veces de 14 posibles), Daley Blind, Miguel Gutiérrez y Yangel Herrera (13), Iván Martín (12), David López (11), Viktor Tsygankov (10), Arnau Martínez, Èric García y Artem Dovbyk (9), Yan Couto (8) y Cristhian Stuani (5).

Por contra, los equipos que han utilizado más futbolistas en sus alineaciones titulares son el Almería (25) y el Betis (25), a los que le siguen Sevilla (24) y el Villarreal (24).

Tener minutos en el Girona no es nada fácil

Pero además, tener minutos en el Girona está tela de caro. Ahora mismo, es el equipo con más jugadores por encima de los 700 minutos con 13, uno más que el Real Madrid, dos más que la Real Sociedad y tres más que el Barcelona, el Athletic, el Valencia, el Rayo, el Celta de Vigo y el Almería.

Concretamente, trece de los catorce titulares ya superan dicha cifra: Gazzaniga y Aleix García (1.260, todos), Blind (1.171), Miguel (1.142), Sávio (1.136), Herrera (1.084), David López (915), Iván Martín (970), Tsygankov (789), Èric García (773), Couto (764), Dovbyk (731) y Arnau (707).

El decimocuarto futbolista rojiblanco en minutos es Stuani (508), con más de 300 minutos de renta sobre el 15º y el 16º: Portu (198) y Valery Fernández (185). Son los dos jugadores que han salido más veces desde el banquillo, con diez y once respectivamente.

En la otra cara de la moneda están el Sevilla (6 con un partido pendiente), el Getafe (7), el Atlético de Madrid (7 con un partido pendiente), el Betis, el Villarreal y el Osasuna (8) y el Cádiz y el Mallorca (8 con un partido pendiente).

Siguiendo con este estudio detallado, el Girona también es el segundo equipo con menos jugadores utilizados junto al Atlético de Madrid y el Osasuna (22), justo por delante del Mallorca (21) y muy por detrás del Betis (29).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram