Sin sitio en el Girona, Valladolid, Racing y Zaragoza aprietan para llevárselo a Segunda

Pablo Torre se marchó del Barcelona en busca de minutos, pero apenas está contando para Míchel. No le faltan ofertas en la Categoría de Plata, pero será el propio jugador el que toma una decisión

Sin sitio en el Girona, Valladolid, Racing y Zaragoza aprietan para llevárselo a Segunda
Míchel tiene al Girona colíder de LaLiga EA Sports. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A sus 20 años, Pablo Torre deberá tomar una decisión crucial en el próximo mercado invernal. Debe ser él quien opte por seguir en el Girona, donde apenas está teniendo minutos, o buscar una salida y, muy probablemente, bajar una categoría para encontrar un destino en Segunda división que le permita gozar del protagonismo que necesita para proseguir con su evolución.

El centrocampista cántabro pasó directamente de competir en Primera RFEF con el Racing de Santander a hacerlo con el primer equipo del Barcelona, pues, aunque en un principio llegó para su filial, apenas jugó tres partidos a las ordenes de Rafa Márquez. Pero, aunque los técnicos azulgranas confían mucho en su calidad y consideran que se trata de un gran proyecto de futuro, el pasado verano se optó por buscarle una salida.

Fue el propio Pablo Torre quien eligió su destino, apostando por un Girona que se ha convertido en el equipo revelación no sólo de España, sino de Europa. Pero ese gran nivel que vienen mostrando los de Míchel está perjudicando a su vez al mediocentro de Soto de la marina, que está teniendo un papel casi testimonial.

Los números de Pablo Torre en el Girona

Después de haber participado en 13 encuentros con la camiseta azulgrana en la 22/23, el cántabro sólo ha jugado 9 partidos en el presente curso con el conjunto gironí, en los que apenas suma 132 minutos, sin ser titular ni una sola vez.

Esto no le ha impedido seguir yendo con la selección española sub 21, sumando dos goles y dos asistencias en los seis compromisos de la ‘Rojita’ en los tres parones ligueros de esta temporada. Por eso, ofertas no le faltan, pero es él quien debe decidir entre continuar en el Girona, a riesgo de seguir en el ostracismo, o aceptar alguna de las ofertas que tiene de Segunda, donde son varios los equipos interesados.

Según informa el diario Sport, el propio Racing y el Valladolid están bien colocados en la carrera por hacerse con su préstamo hasta final de temporada, aunque hay más opciones, como la del Zaragoza.

El Barcelona podría asumir su ficha

En el Barça, por su parte, se barajó su regreso tras la lesión de Gavi, pero se han tanteado otras opciones como la de Lo Celso y finalmente todo apunta a que no llegará ningún sustituto para e palaciego, pues todos los esfuerzos irán encaminados a adelantar la llegada de Vitor Roque. Por ello, no se ve con malos ojos una nueva cesión de Pablo Torre y se priorizará en ello lo deportivo, apuntándose que el club catalán estaría dispuesto incluso a asumir prácticamente toda su ficha si se le garantizan minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram