Saltan las alarmas en el Girona por la lesión de su pichichi

El club anunció poco antes del comienzo del partido ante el Athletic que Dovbyk causaba baja de última hora por una lesión muscular en el gemelo izquierdo que preocupa a Míchel y a los servicios médicos; el delantero es el máximo goleador gironí

Saltan las alarmas en el Girona por la lesión de su pichichi
Dovbyk se pierde el partido de hoy y preocupa en Girona. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El 'virus FIFA' le ha deparado una desagradable sorpresa al Girona en las horas previas al determinante choque contra el Athetic en Montilivi Ya había anunciado Míchel en rueda de prensa que algunos internacionales habían regresado de sus selecciones con molestias, pero todas las miradas apuntaban a Yangel Herrera, que había llegado muy justo tras jugar con Venezuela.

Sin embargo, poco antes del comienzo del choque, el propio club gironí ha anunciado a través de sus redes sociales la baja de última hora de su goleador Artem Dovbyk, que se cae de la convocatoria y deja a Míchel sin su máximo goelador. Así, los rojiblancos explicaron en un breve comunicado que sufre una lesión muscular en el gemelo izquierdo que le ha impide vestirde de corto en una cita con el liderato en juego.

Su lugar en el once lo ocupa Stuani a la espera de que se conozca con más exactitiud el alcance de esta lesión que ha provocado que salten las alarmas en Montilivi, pues se trata de un futbolista crucual en los planes de Míchel. Al ser una lesión muscular, puede tratarse de una baja de muy corta duración o de un asunto más serio si hubiese alguna rotura. Los servicios médicos y Míchel cruzan los dedos para este imprevisto no suponga una ausencia de larga duración por parte del ucraniano.

Dovbyk llegó al Girona el pasado verano procedente del Dnipro de su país con un traspaso que ascendió a un montante de 7,7 millones, la mitad de su valor actual según la web Transfermarkt. Y lo cierto es que la operación está resultando más que rentable para los catalanes, ya que el delantero ucraniano no tardó en adaptarse al fútbol español, hasta el punto de que marcó en la primera jornada de LaLiga ante la Real Sociedad.

El corpulento punta se erige en la referencia ofensiva de Girona, pues a partir de la jornada cinco se convirtió en titular indiscutible y ha elevado su cuenta anotadora hasta los siete tantos, dos de ellos en los dos últimos partidos antes del parón ante Osasuna y Rayo.

Pero es que aportación en ataque no se ha limitado a marcar goles, sino que también ha contribuido en otras facetas, como la de pasador, firmando un total de seis asistencias, una cifra nada desdeñable para un ariete. Su magnífico juego de espaldas le ha permitido habilitar de cara a numerosos compañeros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram