GIR 1-1 ATH

Girona - Athletic, resultado, resumen y goles del partido de LaLiga EA Sports

El liderato está en juego esta noche en Montilivi, pues el Girona regresaría a lo más alto de la tabla si se impone a un Athletic que aspira a recuperar la quinta plaza; Valverde ha perdido a última hora a Dani García, pero cuenta con Paredes

Girona - Athletic, resultado, resumen y goles del partido de LaLiga EA Sports
El liderato está en juego en el Girona-Athletic. - ED
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Girona

Girona

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Athletic

Athletic

Minuto a minuto

¡Hasta aquí el directo de este homenaje al fútbol ofensivo! Muchas gracias por seguirlo con ESTADIO Deportivo. ¡Hasta la próxima!

Os dejamos por aquí la crónica de este partidazo.

Girona y Athletc firman un tributo al fútbol en un partido en el que gozaron de numerosas ocasiones y, aunque no logró recuperar el liderato, los de Míchel ofrecieron una imagen de líder ante un rival que apunta a Europa. Un espectáculo.

¡Final del partidazo con empate a un gol!

Lo intenta el Girona a la desesperada. Quiere el liderato.

Tiempo añadido

Se prolongan cinco minutos.

Dobe cambio en el Athletic: ingresan Adu Ares y Unai Gómez.

Otra para Pablo Torre en una recta final frenética.

Jugadón de Savinho, que habilita a Pablo Torre, si bien Vivian tapona su remate en boca de gol.

Cambio

Kebe y Valery ingresan en el campo por el Girona.

¡Yangel Herrera cabecea fuera un centro muy tenso de Yan Couto!

Cambio

Berenguer y Ander Herrera entran por Nico Williams y Galarreta.

Parada

¡Gazzaniga despeja un disparo potentísimo de Iñaki!

Gazzaniga bloca un centro envenenado de Williams, Aprovecha ahora el Athletic los espacios que deja el Girona.

¡Eric García tapa un remate peligrosísimo de Raúl García!

Trata el Girona de hacerse con el control del choque ante un Athletic que ha reducido considerablemente su presión adelantada.

Cambio

Se va Ivan Martín y entra Pablo Torre.

Cambio

Se marcha Guruzeta y entra Raúl García.

Cambio

Doble cambio en el Girona: entran Portu y Yan Couto por Stuani y Arnau.

Gol o Balon

¡Gooooooooool del Athletic! Goooool de Iñaki Williams! Contra letal lanzada por Sancet y definición perfecta del delantero.

El Athletic reacciona de forma inmediata y disfruta de varios acercamientos tras recibir el 1-0.

Gol o Balon

¡Gooooooool del Girona! ¡Gol de Tsygankov! El ucraniano no perdona.

Disparo Potente

¡Cuánta intención tenía el cabezazo de Vesga! Gazzaniga no se deja sorprender.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Guruzeta por una dura entrada a Arnau.

¡Y ya está el balón en las áreas! Ha empezado como acabó la primera.

Silbato

¡Arranca la segunda parte!

Se llega al descanso con empate a cero, si bien el primer acto podría haber terminado 4-4 por la cantidad de ocasiones de las que han disfrutado los dos equipos en un partido frenético. Empezó mñas fuerte el Athletic, después rompió por bandas el Girona, al que le anularon un gol, para finalmente alcanzar el acuador con los 'Leones' volcados sobre la portería de Gazzaniga.

¡Final de la primera parte en Montillivi!

El Athletic se instala en el área gironí en la recta final de la primera parte.

Explosión

Miguel Gutiérrez intenta lo imposible con un disparo desde el medio campo. Pues no se quedó muy lejos.

¡Arrancada brutal de Nico Williams!

¡Arriba Aleix García! Savinho hace lo que quiere por la banda y Tsygankov se la deja de cine al internacional.

¡Gazaaniga de nuevo! Despeja a córner un potente remate. Un vendaval de ocasiones.

Gol Anulado

¡Gol anulado a Yangel Herrera por fuera de fuera de juego de Savinho! El brasileño parte más adelantado antes de volver loco a Vivian y asistir al venezolano.

¡Y ahora Gazzaniga evita el tanto de Guruzeta! El partido es una maravilla y lo raro es que continúe el empate a cero.

Gol Anulado

¡Clarísima para de Marcos! Le cae un rechace en el corazón del área e, inexplicablemente, la manda arriba.

¡Ahora la salva Gazzaniga! Vamos de área en área.

Buena incorporación de De Marcos y muy atento, otra vez, Blind. Partido muy abierto y bonito hasta el momento.

Parada

¡Y otra de Stuani! Esta vez su cabezazo lo despeja Unai Simón con un paradón. Aprieta el Girona.

Gol Anulado

¡Stuani tiene la primera del Girona! Acción larga que llega a la banda izquierda para que Miguel Gutiérrez impulsara un centro cabeceado arriba por Stuani.

Nunca la rifan los de Míchel y tocan y tocan hasta encontrar el hueco. Y cuando lo encuentran crean peligro.

El Girona controla el balón, pero no el tempo, y el Athletic está recuperando en zona de peligro. Blind evita males mayores en una de las pérdidas.

Gol Anulado

¡La que ha fallado Guruzeta! Vesga le filtra un pase perfecto y se queda solo delante del portero, pero remata de forma extraña con todo a favor.

Sufre el Girona para sacar el balón desde atrás por la presión alta del Athletic.

Silbato

¡Comienza el partido!

¡Vaya ambientazo que hay en Montilivi! El juego de luces es alucinante.

¡Los futbolistas saltan al terreno de juego! Quedan muy pocos minutos para el arranque de este auténtico partidazo.

Los aficionados del Athletic no han querido dejar solos a los suyos en Montilivi y están representados en el estadio gironí, en el que aprieta el frío a estas horas de la noche.

Silbato

El árbitro andaluz Mario Melero López será el encargado de impartir justicia en este partido. Un colegiado con dilatada experiencia, pues pita en Primera desde 2014.

Los jugadores del Girona saltan a calentar. Ya queda menos para que comience este partidazo.

Explosión

Con permiso de los hermanos Williams, Guruzeta se erige en la principal amenaza del Athletic, pues llega como pichichi del Athletic con seis goles y la moral por las nubes tras marcar dos tantos en el último partido de Liga.

El ucraniano suma siete goles esta temporada y se trata de una ausencia sensible para el aspirante a líder. Stuani entra en su lugar.

Lesión

¡Baja de última en el Girona! El club ha anunciado que su máximo goleador, Dovbyk, se ha caído de la convocatoria por una lesión muscular en el gemelo izquierdo. Duro revés para Míchel.

Táctica 2

¡El Girona también oficializa su alineación! Míchel sale con este once: Gazzaniga, Arnau, Eric García, Blind, Miguel Gutiérrez, Aleix García, Yangel Herrera, Iván Martín, Tsygankov, Savinho y Stuani.

El técnico extremeño despliega toda su artillería disponible y forma un ataque temible con los hermanos Williams y un enrachado Guruzeta. Valverde no ha dudado en darle la titularidad a Iñai pese a llegar justo de la concentración con Ghana. Obviamente, Paredes formará con Vivian en el eje de la zaga.

¡Ojo que ya está confirmado el once del Athletic! Ernesto Valverde apuesta de inicio por estos once hombres: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue, Vesga, Galarreta, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams y Guruzeta.

El Girona ya se encuentra en Montilivi y el club no se ha podido resistir a dar su tradicional saludo al artífice de la locura que se vive en Girona.

Lesión

Hay quer recordar que Dani García se lesionó en la recta final de esta semana y que Aitor Paredes entró finalmente en la lista a pesar de no haber entrenado con normalidad. Valverde lo necesita.

Por su parte, Ernesto Valverde lamentó en la previa las bajas que arrastra para este partido y desveló la claves para imponerse en Montilivi.

En la previa de este gran choque, el técnico del Girona realizó una declaraciones soprendentes sobre la posibilidad de entrenar en el futuro en San Mamñes, lo que considera muy atractivo para cualquier entrenador.

A la espera de que se conozcan los onces de forma oficial, os dejamos por aquí las posibles alineaciones de Athletic y Girona para este partido.

Pero ojo, porque el Athletic suma dos alegrías consecutivas y se encuentra con la moral muy alta de cara a conseguir su objetivo de volver a Europa tras demasiadas temporadas ausente.

Una victoria permitiría al Girona volver a la cima de la tabla, nada más y nada menos que con 37 puntos, despues de haber firmado cinco victorias consecutivas antes del parón.

¡Muy buenas a todos! Bienvenidos al minuto a minuto de lo que promete ser un auténtico partido en Montilivi. El Girona aspira a recuperar el liderato tras la victoria del Rral Madrid, pero enfrente tendrá a un Athletic también con la flecha hacia arrtiba. ¡Partidazo!

Girona y Athletic Club se ven las caras en Montilivi en un partido que se prevé apasionante y en el que está en juego en liderato de LaLiga, un puesto de privilegio que los de Míchel pueden recuperar si se imponen esta nohe a los bilbaínos, ahora mismo sextos, pero con la posibilidad de adelantar a la Real Sociedad.

La victoria ante el Cádiz del domingo permitió al Real Madrid despertarse líder, pero los gironís tienen a su alcance acabar la jornada 14 en los más alto de nuevo, pues una victoria lo dispararía hasta los 37 puntos después de sumar cinco triunfos consecutivos antes de marcharse al parón. Una auténtica barbaridad que ha convertido lo que parecía una anécdorta en una realidad en la que el Girona es el equipo máximo goleador de la categoría junto al Real Madrid, con 31 dianas.

Para la cita contra los Leones, Míchel recupera a David López, pero pierde a los lesionados s Juan Carlos Martín, Borja García, Toni Villa, Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García. Está la duda de cómo llegará Yangel Herrera tras sus compromisos con Venezuela.

El Athletic, por su parte, también llega con la flecha hacia arriba, después de encadenar dos alegrías en las jornadas previas al paréntesis liguero y situarse en la parte alta de la tabla ofreciendo muy buena imagen. El problema radica en su debilidad defensiva y en el estado físico de Paredes, único central disponible junto a Dani Vivian y que afronta el choque con molestias en la espalda. Además, Ernesto Valverde ha sufrido una baja de última hora con la lesión de Dani García, lo que ha supuesto un duro imprevisto para los bilbaínos. Tampoco estarán ni Yuri ni Yeray Álvarez, pero Iñaki Williams llega con la caña preparada tras marcar su primer tanto con Ghana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram