Valverde y el gran problema del Athletic con su estrella: "Ya nos acuchillaremos"

El técnico, que se mostró muy satisfecho por el punto conseguido en Montilivi y resaltó el gran partido realizado por el equipo, se refirió al problema que se le presenta con la marcha a la Copa del África de Iñaki Williams, que "siempre está en buen momento"

Valverde y el gran problema del Athletic con su estrella: "Ya nos acuchillaremos"
Valverde valoró positivamente el punto sumado en Montilivi. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Girona

Girona

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Athletic

Athletic

Ernesto Valverde, que afrontó tras el partido el gran poblema que se le presentará con su estrella en los próximos meses, no ocultó su alegría por el empate conseguido en Montilivi y resaltó la actitud de su equipo en un partido tremendamente difícil, asegurando que la reacción tras el 1-0 le otorga más valor si cabe a lo conseguido. "Los puntos saben mejor si vas perdiendo y empatas porque parece que consigues algo. Ha sido un partido fuerte e intenso. Nos jugábamos mucho y los dos hemos jugado con intensidad. Hemos llegado justos los dos equipos al final porque haha habido mucho desgaste"."Siempre esperas que aunque tengas un revés no entregues la cuchara. Las cuestiones emocionales cuestan mucho. Lo hemos hecho más de una vez y hoy ha sido en una situación complicada por eso de que ellos llevaban ventaja y tenían capacidad para hacer más daño", insistió el preparador extremeño, que entiende que los equipos firmaron un auténtico tributo al fútbol.

"Para mí ha sido un partidazo. Hay partidos cerrados que también pueden parecer buenos partidos, pero se ha visto que en cualquier situación la balanza podía decantarse por cualquier lado. Nos hemos enfrentado a un equipo que está donde está porque lo demuestra cada día. Cuando nos pasaban de medio campo se olía el peligro, porque tiene jugadores muy buenos. Me voy muy contento por cómo nos hemos desenvuelto".

En este sentido, añadió que "siempre esperas en los partidos que no puedes ganar al menos sostenerte a través del juego". "Ha habido muchas cosas de aquí que debemos mantener. Hemos dado todo y ha sido una buena lucha", comento Valverde, que se va con muy buenas sensaciones y el objetivo cumplido. "Nuestra intención era plantar cara al Girona sabiendo el peligro que llevan y no estar a disposición solo de quitarles el balón. Este partido nos tiene que servir para dar un paso adelante. Veníamos de un partido bastante loco y con muchas alternativas", aseveró el míster que, en esta línea, agregó: "Lo hemos hablado y hemos trabajado esa situación, porque de haber ocurrido algo parecido no habríamos empatado. Era fundamental rehacernos y dar un paso al frente".

Igualmente, valoró la actuación de Iñaki Williams, autor del tanto del Athletic, y se refirió al problema que se le presenta cuando el delantero se pierda alrededor de mes de competición por la disputa de la Copa de África con la selección de Ghana. "Siempre está en un buen momento y cuando llegue la Copa África ya nos acuchillarremos. Ahora todavía estamos en diciembre y lo tenemos con nosotros", comentó el preparador del Athletic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram