Míchel desvela el verdadero objetivo del Girona y da la clave para derrotar al Athletic

El entrenador del conjunto catalán, líder de LaLiga EA Sports, está convencido de que su equipo puede firmar "una temporada histórica", señalando cuáles son los tres jugadores del cuadro vasco que deben frenar para desconectar a los de Valverde

Míchel desvela el verdadero objetivo del Girona y da la clave para derrotar al Athletic
Míchel tiene al Girona líder de LaLiga EA Sports. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Girona ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en una realidad. No sólo es el líder de LaLiga EA Sports con 34 puntos sumados después de 13 jornadas., fruto de 11 victorias y un empate. Además, el conjunto catalán es el máximo goleador del campeonato, con 31 tantos a favor, y su fútbol atrevido asombra a todo el continente.

Sólo el Real Madrid ha sido capaz hasta la fecha de derrotar a un equipo que ya se ha quitado la careta. Aunque el objetivo inicial era lograr la permanencia en Primera división, su entrenador, Míchel Sánchez, ya no esconde que su plantilla "es muy buena" y "está preparada para luchar para ir a Europa". Además, espera que no se produzcan salidas en el mercado de enero.

Así, de cara al encuentro de este lunes en Montilivi ante el Athletic Club, aseguró que el Girona quiere hacer "un buen partido porque lo necesitamos y queremos continuar arriba", descartando que el encuentro contra el conjunto vasco, quinto clasificado, pueda significar un punto de inflexión en este sentido porque "queda mucho" y porque "recién empieza el segundo tercio de la temporada".

"Después del segundo tercio veremos nuestras posibilidades. Tenemos que ir partido a partido", agregó Míchel, quien cree "mucho en los jugadores, en su mentalidad y en su día a día".

Los elogios al Athletic Club

El entrenador madrileño, sin duda uno de los grandes artífices del éxito, se mostró convencido de que el conjunto rojiblanco puede hacer "una temporada histórica", pero advirtió de la dificultad del Athletic, "un equipazo que tiene muchos recursos y que está haciendo las cosas muy bien con Valverde".

Al respecto, el ex del Rayo Vallecano pronosticó "un partido muy, muy difícil" y argumentó que la clave del mismo será "desconectar a los tres mediapuntas" del equipo bilbaíno: "Necesitamos que las pelotas que lleguen a Sancet y a los Williams sean de espalda, no hacia gol, porque es un equipo muy, muy peligroso a la profundidad".

El repaso a la enfermería del Girona

Por otro lado, el preparador del cuadro catalán celebró la recuperación de David López y explicó que Juan Carlos Martín y Ricard Artero "han entrenado con normalidad, pero queremos esperar una semana más para estar en la convocatoria".

En cuanto al estado físico de Arnau, desveló que se encuentra en perfectas condiciones. “Está bien. Fue el seleccionador el que decidió que no jugase, pero está bien y ha entrenado con normalidad. Es un jugador importante para nosotros”, explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram