Guardiola pesca en la revelación de LaLiga

Pep Guardiola no pierde el tiempo a la hora de reforzar a la constelación de estrellas que tiene en el Manchester City, y de cara a la temporada 2024/25, ya se ha asegurado a una más, una de las piezas claves de la revelación del fútbol europeo, el Girona

Guardiola pesca en la revelación de LaLiga
El Girona antes de disputar un partido de LaLiga - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mercado invernal de fichajes ha terminado hace prácticamente nada, pero los grandes clubes europeos ya están empezando a perfilar sus plantillas de cara a la 2024/25, adelantándose a sus posibles rivales y cerrando movimientos lo antes posible. Este es el caso del Manchester City, que mientras está en plena lucha por la Premier League, donde marcha tercero, y trata de revalidar la Champions League, en la que tiene pie y medio en cuartos de final tras arrasar al Copenhague en la idea, no se ha esperado más y ya ha cerrado su primera incorporación, el extremo brasileño del Girona, Savinho.

El movimiento tiene truco, ya que es una transacción entre clubes del City Group, la matriz que nace del conjunto mancuniano y que engloba, en mayor o menos medida, a Girona, Melbourne City, New York City y varios más, entre ellos, el Troyes francés, que es el actual propietario de los derechos del carioca. Desde su llegada en 2022 procedente del Atlético Mineiro, no se ha puesto la elásticas francesa, ya que salió una campaña al PSV y posteriormente recaló en el bloque de Míchel, donde se ha destapado como una de las principales armas de la gran revelación del fútbol europeo. Su dinamismo, velocidad y talento para el regate, sumado a su puntería, que le han permitido en los 25 partidos disputados en LaLiga anotar 5 goles (además de repartir 7 asistencias), han confirmado a Pep Guardiola que a sus 19 años está preparado para el siguiente paso.

Volverá a Girona

No obstante, según informa Fabrizio Romano, por ahora solo hará la pretemporada con los citizens y no es descartable que vuelva a la ciudad catalana para disputar muy probablemente competiciones europeas con gironís. A la órdenes de Míchel ha sacado su mejor versión y con su edad quemarlo es lo último que quieren los ingleses. Además de que la plantilla de los del Etihad Stadium ya cuenta con varios jugadores en su puesto de un perfil similar, como son el belga Jeremy Doku, que llegó a última hora y está destacando y Jack Grealish, que pese a su inconsistencia es uno de los nombres claves del fútbol inglés. Eso sí, solo la oportunidad de estar a las órdenes del de Sampedor puede significar un aumento en las prestaciones del joven, que también tendría la oportunidad de convencerlo y ganarse un puesto en el 'roster' final, aunque en Girona estarían encantados de que volviera al menos un úúltimo año a levantar a Montilivi con sus cabalgadas por la banda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram