El jugador del Girona con "esperanzas" de ir al Mundial de Qatar

"Mi mente está en el Girona, en sumar cada fin de semana, pero obviamente la esperanza es lo último que se pierde".

El jugador del Girona con "esperanzas" de ir al Mundial de Qatar
Girona FC - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Girona FC encadena tres derrotas seguidas que han hecho a Míchel no estar contento con el rendimiento del equipo, que pese a las derrotas está dejando buenas sensaciones. Los catalanes están fuera del descenso con 7 puntos, desplegando un fútbol alegre, aunque los últimos resultados no le están acompañando. Dentro del esquema del técnico madrileño hay un futbolista capital, Santi Bueno.

Con tan solo 23 años, en la temporada de su debut en Primera División, el central uruguayo es una de las piezas fundamentales para Míchel en el Girona. Hasta ahora ha jugado todos los minutos de LaLiga durante las primeras ocho jornadas e incluso ha dado una asistencia. El joven charrúa atraviesa por un gran momento de forma, lo que hace que pueda entrar en la terna de seleccionables con Uruguay para el Mundial, ya que la selección uruguaya tiene varias bajas en defensa.

"Mi mente está en el Girona, en sumar cada fin de semana, pero obviamente la esperanza es lo último que se pierde. Si se tiene que dar, se dará y ojalá sea porque sería un sueño", confesó Bueno recientemente en rueda de prensa.

"Mucha veces los futbolistas nos equivocamos en querer mirar más allá y lo que hay que hacer es ir ganando minutos. Por ejemplo, ahora nos toca enfrentarnos al Cádiz el sábado e iremos con mucha energía y confianza", continuó diciendo el uruguayo.

El central habló sobre la temporada del Girona, que pese a las buenas sensaciones está un punto por encima del descenso. "Solamente con las sensaciones no ganas partidos ni puntos. Debemos corregir esos detalles que en primera, si fallas, los terminas pagando muy caros. Los rivales son muy buenos y aprovechan cualquier mínimo error. Estos son puntos que vas dejando por el camino y son muy importantes", confesó.

Por último, Bueno trató la cantidad de goles que recibe el equipo, con 9 tantos encajados en los últimos tres partidos. "Hay impotencia en el equipo porque en los duelos estamos bien, pero los errores los pagamos caros. Debemos fortalecer las áreas y seguir trabajando porque es ahí donde se deciden los partidos... Llevamos una idea de juego clara y nos estamos dejando todo para sacar esto adelante. El sábado necesitamos de todos y que se sientan identificados con lo que se ve en la cancha. Confiamos en la idea del técnico", apostilló Santi Bueno, a quien quizás podemos ver en Qatar debido a los méritos que está haciendo para ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram