Las novedades sobre ‘el caso Gorka’ en el Girona - Espanyol
Definitivamente los aficionados podrán lucir los símbolos de uno y otro equipo con total libertad en el RCD Stadium

El encuentro de la primera vuelta de LaLiga EA Sports entre Girona y Espanyol quedó en el recuerdo de la historia reciente de ambos clubes ya que además de un partido especial entre ambos, un suceso en las puertas del estadio condicionó el encuentro. En el día de hoy, lunes, disputan el encuentro perteneciente a la segunda.
El encuentro en Montilivi finalizó con un contundente 4-1 para los gerundenses el pasado 23 de noviembre en un encuentro donde las dinámicas de ambos conjuntos eran muy diferentes a las de ahora.
Por parte del Espanyol, los periquitos se encontraban en una zona delicada con un comienzo de competición algo complicado. El Girona, aún estando lejos del nivel del año pasado se encontraba en puestos europeos.
Además de este abultado resultado, el encuentro se caracterizó por el caso de un niño aficionado del RCD Espanyol, el cual acudió al encuentro en Montilivi en compañía de su abuelo.
¿Qué ocurrió con Gorka en el primer encuentro?
Gorka acudió al estadio de Montilivi con una camiseta del Espanyol, algo que se hizo viral debido a que fue origen de polémica. El niño, de cinco años de edad, se le impidió el acceso en la grada general de Montilivi, junto a su abuelo, por llevar puesta la camiseta de su equipo. Ante tal situación, el conjunto perico ha decidido que en el partido hoy lunes, 10 de marzo no ocurrirá una situación similar.
El motivo de esta decisión fue tomada por parte de los miembros de seguridad de Montilivi debido a que ese encuentro fue declarado de alto riesgo. La seguridad privada se amparó a este anuncio que tuvo lugar nueve días antes del comienzo del mismo. Dicho anuncio corrió a cargo de por parte de la comisión permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ante la previsible presencia masiva de aficionados del Espanyol ya que acudieron 400.
En el RCD Stadium no ocurrirá lo mismo
En el caso de este partido de la segunda vuelta, la institución blanquiazul no ha declarado este partido de alto riesgo por lo que se podrán mostrar símbolos de ambos equipos en cualquier parte de la grada y no en la zona visitante como ocurriría en un partido de alto riesgo. El dispositivo desplegado será el habitual de cualquier jornada.
Tras lo ocurrido en el pasado enfrentamiento entre ambos equipos, el Espanyol lanzó un mensaje de apoyo del pequeño Gorka tras vivir esa situación humillante. “Orgullosos siempre de ser pericos".