Míchel azuza al Girona antes de enfrentarse al Real Madrid

Pese a que no podrá estar en el banquillo por sanción, Míchel ha publicado un tweet animando a los suyos de cara al vital duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde en caso de ganar, se colocarían como líderes de LaLiga

Míchel azuza al Girona antes de enfrentarse al Real Madrid
Míchel celebrando una victoria del Girona - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Girona está ante una oportunidad histórica, ocupa la segunda posición en LaLiga y tiene ante sí la opción de colocarse como líder si vence al Real Madrid este sábado (18:30) en el Santiago Bernabéu. Para el duelo histórico, no podrán contar con su entrenador, que fue expulsado en la jornada anterior, donde empataron ante la Real Sociedad, y tendrá que estar dos jornadas alejado del banquillo gironí, pero no por ello va a dejar de lado a sus jugadores, que están realizando seguramente el mejor fútbol de Europa y en gran medida es gracias a él y a su peculiar forma de ver el juego.

"Ir al Bernabéu en nuestra situación es un sueño, ser líderes nos daría prestigio a nivel mundial. Es un escenario ideal para dar nuestra mejor versión. Disfrutaremos", ha publicado en su cuenta de X el vallecano, en una clara declaración de intenciones sobre lo que se van a encontrar los jugadores de Carlo Ancelotti. Pese a que esté "triste" por no estar en el banquillo, y no poder ayudar directamente a sus hombres, está "orgulloso de todo el staff " y de los miembros de la plantilla, que les han hecho estar donde están, gracias a su trabajo "en el día a día". Y es que los gerundenses solo han perdido un encuentro, precisamente ante su rival de esta jornada 24, que les venció 0-3 en Montilivi en la jornada 8, pero la situación es muy diferente en este momento.

Los catalanes no podrán contar, además de con su preparador, con Daley Blind y Yangel Herrera, también por sendas sanciones. Especialmente la baja del neerlandés es importante, ya que es una de las piezas fijas de la defensa, que de por sí es el eslabón más débil de un once que en el centro del campo y la delantera, está a un nivel élite. De hecho la pareja de centrales habitual, que forman Blind y David López, no está disponible, pero si estará Eric García, que ha recuperado el fútbol que le hizo destacar muy joven en el Barça. Al 25 es probable que lo acompañe Arnau Martínez, que en el centro de la zaga está cumpliendo, pese a ser lateral.

El encuentro va a ser caliente solo por el hecho de que está en juego la primera plaza del campeonato, pero además, la entidad, propiedad del City Group, ha colocado una lona gigante en el centro de la capital, lo que ha provocado la pulla de Carlo Ancelotti en rueda de prensa, pero si que ha generado aún más tensión al partido del año en el fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram