Míchel habla de su situación en el Girona: "Cada día es un examen..."
El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, analizó este viernes la situación de su equipo antes del encuentro de este sábado frente al Valencia en Montilivi. El técnico rojiblanco reconoció que el Girona sigue en un momento complicado en la clasificación, pero insistió en que ha visto una evolución en las últimas jornadas

Con tres puntos en siete partidos, el Girona ocupa la última posición de la tabla. Pese a ello, Míchel aseguró que el grupo ha mostrado una versión más competitiva, tanto en defensa como en ataque, y confía en que ese crecimiento pueda traducirse en la primera victoria del curso.
“Los últimos partidos hemos sido más competitivos, más agresivos con y sin pelota, hemos hecho ocasiones y necesitamos continuar de la misma manera”, señaló Míchel, convencido de que el Girona debe dar un paso más en el duelo contra el Valencia.
El entrenador madrileño resaltó que su equipo está “creciendo” y destacó la importancia de vivir cada jornada sin mirar más allá del presente. “Cada día es un examen y hemos de convivir con naturalidad. Solo pensamos en el presente y en dar nuestra mejor versión”, apuntó. Míchel afirmó además que el trabajo semanal de sus jugadores ha sido intenso y que percibe al Girona preparado para rendir al máximo nivel: “Necesitamos hacer mañana un partidazo, dar una versión para ganar y, sobre todo, rendir. El rendimiento es lo más importante y pienso que ahora el equipo está en un momento en el que podemos dar el 100%”.
Míchel y las lesiones que preocupan al Girona
Uno de los factores que más inquietan al técnico del Girona son las ausencias. Actualmente, el equipo cuenta con siete bajas confirmadas: Thomas Lemar, David López, Azzedine Ounahi, Viktor Tsygankov, Abel Ruiz, Juan Carlos Martín y Donny van de Beek. El propio Míchel no ocultó su preocupación: explicó que estas ausencias le preocupan “mucho” y reconoció la importancia especial de Ounahi, al que calificó como “un jugador diferencial con la pelota y que para nuestra manera de jugar es muy bueno y muy importante”.
El Girona afrontará la visita del Valencia en Montilivi con la obligación de puntuar y con la necesidad de transformar las buenas sensaciones en resultados. El técnico subrayó que el rival llega en un buen momento, destacando que el conjunto valencianista “ha mejorado en la posesión” y que ahora “tiene más y mejores combinaciones”. También advirtió de la velocidad en ataque con jugadores como Arnaut Danjuma, Diego López, Javi Guerra —“un jugador capaz de superar rivales con la pelota”— y Hugo Duro.
Por todo ello, Míchel insistió en la necesidad de que el Girona afronte el choque con intensidad y confianza. El entrenador rojiblanco subrayó que la clave estará en mostrar “determinación” desde el inicio y dejó claro que su deseo es que el Girona pueda sumar tres puntos “convenciendo y haciendo las cosas bien”.