Moisés Hurtado habla claro sobre la afición del Girona
Moisés Hurtado, quien es conocido por haber sido futbolista del Espanyol pero que también defendió la camiseta del Girona, no ha tenido pelos en la lengua para hablar de los aficionados del club gironí

El partido en el que se enfrentan Espanyol y Girona es más importante de lo que parece ya que ambos equipos quieren ganar para dar un paso adelante y alejarse de manera casi definitiva de los puestos de descenso a Segunda división. Un encuentro que es de rivalidad regional y en el que el Espanyol está muy motivado debido a que quiere derrotar al nuevo equipo pujante en Cataluña. Con este contexto, el ex futbolista del Espanyol, Moisés Hurtado, no se ha cortado a la hora de hablar de la afición del Girona.
Moisés Hurtado ha dicho en una entrevista en As que la afición del Girona es escasa y que el resto se ha subido al barco debido a los éxitos recientes que ha tenido el club en las últimas temporadas. "El Girona tiene algo que puede ser bueno o malo, y yo creo que en su caso es positivo: la tranquilidad. Su afición son 3.000 ó 4.000, el resto se han subido al barco después. En el Espanyol, mucho aficionado cree que no hay presión, pero quienes lo hemos vivido sí conocemos esa exigencia. El perico es emocional: le gusta estar luchando por algo, ya sea por Europa o por no bajar, le quema estar en mitad de la tabla porque el fútbol es vivir cosas".
Por otro lado, el que fuera futbolista del Espanyol, que también llegó a jugar en el Girona, ha explicado la diferencia que hay entre los dos clubes. "El Girona está haciendo las cosas bien, con un presupuesto grande y ayudas externas, y el Espanyol ha perdido esa inversión de los primeros años de Chen, ha desaprovechado ese impulso y necesita estabilidad después de dos descensos".
Por otro lado, Moisés Hurtado ha hablado sobre el partido que disputan este lunes el Espanyol y el Girona y ha dicho que es importante debido a que en Cataluña se quiere relegar al Espanyol a un segundo plano. "Es un partido importante, porque el Girona convive con nosotros en unos medios catalanes que quieren relegar al Espanyol a un segundo plano, concretamente los amiguetes del Girona que son del Barça. Pero yo no soy partidario de entrar en peleas: que cada cual siga su camino, el Espanyol que se lleve bien con todo el mundo sin ser amiguete de nadie. Además, yo creo que el Espanyol se ha portado muchas veces bien con el Girona, y el aficionado de verdad de allí te lo reconoce perfectamente".