¡Oficial! Abandona el Girona y pone rumbo a Escocia

El delantero normacedonio Bojan Miovski se despide del Girona tras un año en Montilivi para emprender una nueva etapa en el Glasgow Rangers

¡Oficial! Abandona el Girona y pone rumbo a Escocia
¡Oficial! Abandona el Girona y pone rumbo a Escocia - Cordon Press

El Girona y el Glasgow Rangers confirmaron este sábado el acuerdo por el traspaso del atacante de 26 años. Aunque el club catalán no ofreció cifras oficiales de la operación, la Cadena SER informó de que la venta se cerró en torno a 3,5 millones de euros fijos más tres millones en variables, además de un 20% de una futura venta.

La salida de Miovski otorga al Girona margen económico para reforzar la plantilla con un nuevo fichaje en la delantera, una de las prioridades de la dirección deportiva de Montilivi.

Un fichaje que no cumplió las expectativas en el Girona

Bojan Miovski llegó al Girona hace apenas un año con la responsabilidad de ocupar el vacío que dejó Artem Dovbyk, máximo goleador de LaLiga en la temporada histórica 2023-2024 antes de su traspaso a la Roma. El delantero normacedonio aterrizó en Girona tras una etapa muy destacada en el Aberdeen, donde había firmado más de 40 tantos en dos cursos.

Sin embargo, en Girona su rendimiento quedó muy lejos de lo esperado. Durante la pasada campaña, Miovski disputó 22 encuentros entre LaLiga EA Sports, la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Acumuló 16 titularidades y cerca de 1.500 minutos, pero únicamente marcó cuatro goles. Sus tantos llegaron repartidos en dos partidos: un doblete frente al Extremadura en Copa (0-4) y otro doblete contra el Espanyol en liga (4-1).

El inicio de la temporada actual tampoco fue prometedor. Fue titular en la primera jornada contra el Rayo Vallecano (1-3), pero terminó sustituido tras la expulsión de Paulo Gazzaniga antes del descanso. En la siguiente fecha, Míchel Sánchez lo dejó fuera de la convocatoria frente al Villarreal por decisión técnica, lo que confirmaba que ya no entraba en los planes del entrenador.

Miovski, internacional con Macedonia del Norte, tenía contrato con el Girona hasta junio de 2028, pero la etapa en Montilivi se ha cerrado solo un año después de su llegada.

El Glasgow Rangers, nuevo destino para Bojan Miovski

El fichaje de Bojan Miovski por el Glasgow Rangers supone una oportunidad para relanzar su carrera tras un curso decepcionante en el Girona. El club escocés ha apostado por él y le ha ofrecido un contrato hasta 2029.

En su comunicado oficial, el Girona expresó su agradecimiento al delantero normacedonio por su paso por el club: “profesionalidad, dedicación y compromiso”. Además, la entidad rojiblanca le deseó “mucha suerte” en esta nueva etapa en el Glasgow Rangers.

La salida de Miovski deja vía libre a la dirección deportiva para acometer un fichaje de garantías en ataque, mientras el jugador inicia una nueva aventura en el Glasgow Rangers con el objetivo de recuperar su mejor versión.