Míchel espera cerrar un fichaje
El entrenador del Girona ha analizado en rueda de prensa el encuentro ante el Sevilla de Almeyda, además de la salida, que ya es un hecho, de Krejci en el mercado de fichajes, además de otras posibles ventas como la de Tsygankov, desvela la última hora de Yangel Herrera y señala a la ventana de traspasos, donde espera poder cerrar la incorporación de un portero.

Míchel ha comparecido en rueda de prensa para comentar sus sensaciones previas al partido ante el Sevilla de Almeyda, que tendrá lugar mañana sábado a las 19:30 en Son Moix. Además de ello, el técnico del Girona ha dejado un mensaje claro sobre la salida de Krejci en este mercado de fichajes, además de hablar de las ventas, que pueden ser un hecho, de Tsigankov. Por otra parte, el entrenador madrileño ha desvelado una última hora sobre el estado físico de Yangel Herrera y ha confiado en poder cerrar la incorporación de un portero en esta ventana de traspasos".
La baja de Tsygankov y la última hora de Yangel Herrera
En primer lugar, Míchel, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sevilla, analizó las novedades en la convocatoria: “Tsygankov no ha entrenado por molestias en la pierna izquierda y mañana decidiremos si puede jugar. Yangel Herrera está lesionado y Miovski está en una situación de que puede salir. Ha de decidir su futuro y para mañana no estará. Tampoco Abel Ruiz ni Van de Beek, que siguen lesionados. La mala noticia es la baja importante de Juan Carlos que se hizo daño en la rodilla”.
Por otra parte, el entrenador del Girona habló de la situación con la que ha empezado su equipo LaLiga 2025/2026, con las derrotas ante Villarreal y Rayo Vallecano: “Intentamos llevarlo de la mejor manera. Necesitamos estar al cien por cien concentrados en el partido. Para competir hemos de ser un equipo. Y para ser un equipo hemos de tener la cabeza en el presente, en el partido. Habrá momentos difíciles en el encuentro y si en estos momentos estás pensando en otras cosas será imposible. Hemos de ayudar al compañero y por eso la palabra competir es la que hemos de usar. Ya vendrá el juego, el estilo y la filosofía, pero hemos de competir todo el partido. Si estamos dentro del partido seguro que tendremos posibilidad de sacar el talento que tiene el equipo. Queremos estar en el partido durante los 90 minutos. En los dos últimos encuentros, en la primera media hora ya estábamos fuera. No me veo sufriendo todo el año. Tengo sensación de que el equipo irá a más y crecerá”.
Venta de Krejci y la incorporación final
Por otro lado, Míchel valoró la salida confirmada de Krejci en este mercado de fichajes: “Es un jugador con una capacidad de corregir situaciones límites, porque es fuerte y potente en el duelo. Tiene un gran juego área. Lo conseguimos traer un año y el club ha logrado un dinero que nos vendrá muy bien para seguir mejorando la plantilla. La posición de central y otras estamos valorando de dónde es mejor encajar los jugadores nuevos que pueden venir. Veremos si falta otro central, si ha de firmar otro mediocentro, pero me importa mucho el partido de mañana y sumar. Queremos cambiar la mala sensación con la que hemos arrancado, hay que cortarla de raíz. Hemos de irnos al parón con una base y la sensación de haber dado la vuelta a una sensación negativa”.
Por último, el entrenador del Girona habló de la opción real de acometer el fichaje de un portero en esta ventana de traspasos: “Sí, está abierta la posibilidad. Es una necesidad. Veremos qué opciones tenemos de hacerlo. Juan Carlos es un jugador importante y nos hace daño porque nos quedamos solo con dos porteros. Habrá selecciones y situaciones de que Krapyvtsov puede ir con su selección e ir perdiendo jugadores. Es una posibilidad importante fichar a otro portero”.