Portu desvela el secreto de Míchel para un Girona que sueña a lo grande

Portu logró reivindicarse con un gol poco antes de que terminara la primera mitad en Montilivi ante el Alavés y fue uno de los protagonistas al culmen del partido

Portu desvela el secreto de Míchel para un Girona que sueña a lo grande
Celebración del gol de Portu al Alavés. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura
Girona

Girona

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado3 - 0

Alavés

Alavés

El Girona es líder en solitario de LaLiga EA Sports después de que se hayan completado un total de 17 jornadas. Al partido contra el Deportivo Alavés, en Montilivi, acudió como segundo, después de que el día anterior el Real Madrid goleara al Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu y se hiciera con la primera plaza. Pero los de Míchel no fallaron ante su público. Sueñan, y tienen licencia para hacerlo, a lo grande. Aunque siguen teniendo los pies en el suelo: lo mínimo que pelean es Europa. El descenso... ya ha pasado a mejor vida. Porque son 44 puntos los que atesora. Y no es casualidad: es buen juego. Gustan y hacen gustar. Montilivi era una fiesta absoluta ante un conjunto de Luis García Plaza que acudía al templo del conjunto catalán con la intención de volver a la senda de la victoria. No fue posible, y no porque no lo intentaran. Pero a la falta de puntería se le unía el buen hacer defensivo del conjunto local.

Por su parte, en el Girona fue superior en todo momento. Precisos en los pases, combinando a las mil maravillas y no perdonando de cara a puerta. Siendo, además, generosos. Un equipo. Míchel sabe casar las individualidades y pulir a un grupo que se muestra unido dentro y fuera del terreno de juego. Hoy, además, contaba con la baja sensible de Viktor Tsygankov. No obstante, Portu dio entrada para sustituirlo siendo la única novedad en el once del conjunto local. La primera titularidad del murciano en competición liguera... y no defraudó. Pues anotó un gran gol, el 2-0, a poco de que terminara la primera mitad.

Al culmen del partido, prestó declaraciones a los micrófonos de Movistar+, donde no pudo ocultar su alegría. Se motró ambicioso y expresó el secreto de Míchel: "Este equipo tiene tanta hambre que no se conforma con nada. El equipo quiere más y solo pensamos en el día a día. Sólo pensamos en seguir. Sabíamos que el Alavés era un rival complicado. Nuestro míster analiza los partidos a la perfección y nos dice todas las soluciones y no se equivoca nunca".

Quiso mantener los pies en el suelo: "No podemos estar pendientes (de si van por delante del Madrid o del Barça), es vedad que para la gente es superbonito, pero la clave, ya lo dijo el míster, es el día a día, no se relaja nadie y eso es la clave de todo", agregó. "Este partido todo el mundo lo pintaba como partido importante. No es fácil acostumbrarte a ganar, tener esa presión extra....pero el equipo lo está llevando muy bien. El alma de este equipo es el día a día".