Míchel lanza un mensaje a Betis, Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Athletic y Real Sociedad

El técnico del Girona prestó declaraciones al culmen del partido contra el Alavés en Montilivi, en el que sus pupilos golearon para dormir como líderes en LaLiga EA Sports

Míchel lanza un mensaje a Betis, Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Athletic y Real Sociedad
Míchel. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura
Girona

Girona

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado3 - 0

Alavés

Alavés

El Girona sigue siendo líder después de 17 jornadas en la máxima categoría en una temporada en la que el objetivo marcado (la permanencia) ya se ha quedado pequeño. El equipo sueña con más y tiene motivos de sobra para hacerlo. Pues suma su victoria número 14 de un curso en el que ya acumulan 44 puntos. No obstante, el entrenador de Vallecas quiere seguir con su humildad por bandera y con los pies en el suelo. Sí bien evita hablar de ganar la liga, ya sí se ve con posibilidades de pelear por un puesto Europeo y se atreve a tantear el terreno de la Champions League.

Después de la goleada de este lunes al Alavés en montilivi (3-0), el Girona es líder. Tiene dos puntos más que el Real Madrid y está 9 por delante del FC Barcelona. Los de Míchel están "luchando con los más grandes", como destacó el entrenador del conjunto catalán. Lanzó un mensaje a Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Betis, Athletic y Real Sociedad: se siente un privilegiado de estar a su nivel: "Hablar del Madrid, el Barça, el Atlético de Madrid, el Athletic, la Real Sociedad y el Betis y estar entre ellos es algo bonito y para poner en valor". "Estar en la pelea con estos equipos es un privilegio", indicó al culmen del duelo. Aunque quiso hacer hincapié en que si está donde está es "por méritos propios".

Aseguró que Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid "sí que van a pelear LaLiga", mientras que el Girona tiene que "ganarse el derecho" a hacerlo en la jornada 30. Está haciendo "una primera vuelta increíble a nivel de equipos que han sido campeones, pero queda muchísimo y hay que ir partido a partido", indicó.

"El equipo tiene el foco puesto encima, pero hoy los jugadores han demostrado que no les hace mal", subrayó antes de resaltar que sus hombres mostraron "una mentalidad increíble": "Eso me da esperanzas para seguir manteniendo el nivel", dijo.

Míchel quiere "disfrutar del momento" y anima a sus jugadores y a la afición a hacerlo. También afirmó que "los jugadores están haciendo historia". Celebró que están a "un nivel altísimo" y que no les pone techo, tras admitir que "esperaba un partido muchísimo más duro y complicado" y que tenía "mucho miedo a este Alavés porque está haciendo un temporadón". Sobre el partido, destacó que el Girona minimizó "mucho el potencial el Alavés en transición" y obligó al rival a correr detrás del balón porque se lo escondió.