Girona 3-0 Alavés

Girona 3-0 Alavés: Abran paso al líder

El conjunto de Míchel golea al cuadro babazorro en casa y continúa siendo líder en solitario de la máxima categoría

Girona 3-0 Alavés: Abran paso al líder
El Girona golea al Alavés en Montilivi y es líder en solitario de LaLiga EA Sports - X / @GironaFC
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
Girona

Girona

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado3 - 0

Alavés

Alavés

Ya no puede ser 'suerte', ni casualidad, ni cuestión del azar. Después de 17 jornadas en LaLiga EA Sports el Girona continúa siendo líder en solitario de la máxima categoría del fútbol español. Recuperó el liderato después de que el Real Madrid goleara al Villarreal el día anterior y cierra una nueva jornada como primero, con 44 puntos de 51 posible. Dominó por completo un partido en el que el Alavés lo intentó, pero se vio sobrepasado por el buen juego del equipo revelación de la temporada que encontró en el doblete de Artem Dovbyk (minuto 23 y 59, el último de penalti) y en el tanto de Portu (minuto 42) la sentencia de los visitantes. Así, el Girona regaló a su público una nueva victoria para seguir soñando en el último partido del año 2023 en Montilivi. Dos puntos por encima de los blancos de Carlo Ancelotti y nueve por delante del FC Barcelona ostenta el Girona de un Míchel que a principios de temporada se empeñaba en decir que el objetivo era la permanencia, pero que con el pasar de las jornadas y atendiendo a una realidad muy dulce se permite mirar con ambición e ilusión el objetivo europeo. Y avisa al Real Betis, próximo rival en LaLiga EA Sports, pues no querrá 'pinchar' en el Benito Villamarín el próximo jueves 21 de diciembre.

Dominio absoluto del Girona

El Girona completó una primera mitad formidable, donde se entregó en la creación y trabajó en defensa para evitar las sorpresas a la contra del Deportivo Alavés, quien tuvo protagonismo arriba sin fortuna de Samu Omorodion. Están 'on fire' esta temporada, en la que inició con el firme objetivo de firmar la permanencia. El conjunto de Míchel, a golpe de buen fútbol, ya sueña con objetivos más ambiciosos (mínimo, Europa). Continúa líder (momentáneamente de terminar victorioso) y ya se ha superado la jornada número 17. El conjunto catalán juega con personalidad, contagia a su público y hace disfrutar a cualquier amante del fútbol. Y así lo ha demostrado también en está última jornada ante un conjunto babazorro que no pudo hacer nada para frenar a los locales.

Ante el Deportivo Alavés se erigió durante la primera mitad como claro dominador del partido y el resultado fue justo por lo visto en el terreno de juego. El cuadro babazorro estuvo intentando soportar las embestidas de los locales y trataba de sorprender con balones en profundidad y a las contras. Pero no estuvo nada fino Samu Omorodion, con muchos problemas para deshacerse de la defensa local. Intentó dar un paso al frente antes de que terminara la primera mitad, pero el testarazo de Samu acabó en las manos de Gazzaniga. En el mejor momento del Alavés... llegó el segundo del Girona: de Portu, a las puertas del descanso después de una gran asistencia de Yan Couto y el remate cruzado fue imparable para Sivera.

Alegría en Montilivi y palo para Duarte

Con un 69% de posesión por parte del Girona regresaron del túnel de vestuarios, con la intención de seguir ejerciendo un control absoluto del duelo. Estuvieron cerca de hacer el 2-1 los babazorros merced a un cabezazo de Rafa Marín, y luego otro disparo de Ander Guevara. Pero no estaban finos los jugadores del Deportivo Alavés. Rubén Duarte tuvo una de las más claras, que habría supuesto el gol del honor con un trallazo desde la lejanía que se terminó estrellando en la madera del Girona.

Antes de eso, había llegado el mazazo definitivo para el conjunto de Luis García Plaza: Yan Couto fue derribado por Javi López y eso terminó siendo penalti. Una pena máxima ante la que no titubeó el ucraniano Dovbyk (que ya acumula diez dianas en lo que va de temporada): disparo raso, centrado, engañando a Sivera y 3-0 en el luminoso que desató la euforia en la grada.

Ficha técnica

3 - Girona FC: Gazzaniga; Èric, David López (Juanpe, min. 79), Blind; Yan Couto (Arnau, min. 79), Iván Martín (Jhon Solís, min. 73), Aleix García, Miguel; Portu (Pablo Torre, min. 64), Sávio (Valery, min. 64); y Dovbyk.

0 - Deportivo Alavés: Sivera; Nahuel Tenaglia, Rafa Marín, Rubén Duarte, Javi López; Guevara, Blanco (Carlos Benavidez, min. 78); Gorosabel (Álex Sola, min. 73), Guridi (Hagi, min. 61), Luis Rioja (Abde Rebbach, min. 61); y Samu Omorodion (Kike García, min. 73).

Goles: 1-0, min. 23: Dovbyk. 2-0, min. 42: Portu. 3-0, min. 59: Dovbyk, de penalti.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó al visitante Nahuel Tenaglia (min. 39).

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 11.812 aficionados