Stuani, contra el Real Madrid y los árbitros

El delantero uruguayo del Girona ha comparecido antes del partido del próximo fin de semana donde ha querido opinar sobre la polémica del Real Madrid y los árbitros

Stuani, contra el Real Madrid y los árbitros
Stuani lamenta una ocasión - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona visita el próximo domingo uno de los escenarios más complicados de LaLiga para enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabeu. El conjunto madridista llega a este encuentro después de sus últimos tres tropiezos ante Espanyol, Atleti y Osasuna, y con el tema arbitral más caliente que nunca. Cristhian Stuani, capitán del Girona, podría ser uno de los elegidos para entrar en el once de los hombres que dirige Míchel y ha comparecido en rueda de prensa para analizar varios temas como el estado del equipo, las sensaciones para este encuentro y la polémica arbitral de los blancos.

El Girona atraviesa uno de los momentos más complicados de la temporada y se está complicando el objetivo de la temporada con las últimas cuatro derrotas en cinco partidos. Consciente del momento complicado que atraviesa el equipo, el ariete charrúa ha insistido en la importancia de mantener la confianza en el grupo. "Estamos trabajando bien para seguir mejorando y poder encontrar nuestra mejor versión. Después de una derrota en casa que dolió por la forma en que se dio, tenemos que intentar mejorar día a día para lograr la regularidad que estamos buscando".

El último tropiezo ante el Getafe sirvió para que el Stuani completase su primera titularidad en LaLiga esta temporada, un momento especial para el delantero. "Estoy muy contento. Afronté el partido con la máxima ilusión. Se compitió pero lamentablemente no pudimos ganar ni completar las ocasiones. Debemos seguir mejorando para poder ofrecer mejores prestaciones e intentar conseguir resultados que queremos".

El Girona quiere repetir la victoria que consiguieron en el Santiago Bernabeu hace seis temporadas, donde precisamente estuvo Stuani. "Tenemos que intentar sumar puntos. Será muy complicado, pero nosotros ya sabemos lo que es ganar allí y sacar un resultado positivo. El mensaje es estar bien y permanecer juntos, porque esto es fútbol y el equipo está compitiendo, aunque algunos detalles nos están penalizando mucho. Nunca me escucharás decir que no hay posibilidad".

Del mismo modo quiso mojarse con respecto a la polémica arbitral de las últimas semanas. "Queremos mandar un mensaje de confianza y solidaridad con los árbitros, porque se exponen a mucha presión y tenemos que inclinar la balanza para que las cosas vayan mejor. Ellos tratan de hacer su trabajo y se pueden equivocar, igual que nosotros. Debemos dejarles hacer su trabajo", decía sin entrar en las acciones concretas.

"No digo solo el Real Madrid, hablo en general. No me creo que un árbitro pueda estar condicionado por presiones, si fuera así… directamente no vamos allí a jugar. Nosotros dejaremos que los árbitros hagan su trabajo".